• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La adecuación de los aparcamientos de Juan Carlos I, más cerca

La empresa adjudicataria, Multiservicios Buildarna SL, está siendo la encargada de ejecutar los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 118.000 euros

Por Diego Naranjo
09/06/2025 - 07:27
adecuacion-aparcamientos-juan-carlos-i-mas-cerca-1
Quino
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El proyecto de adecuación del aparcamiento en el barrio Juan Carlos I ya es una realidad: los trabajos han comenzado en Ceuta, cumpliendo con los plazos previstos por el Ejecutivo local. Esta actuación supone un avance significativo en una iniciativa largamente esperada por los vecinos.

Tras meses de trámites, ya se cuenta con todos los permisos necesarios y los documentos firmados, lo que ha permitido poner en marcha esta infraestructura clave para el entorno. Se trata de una demanda histórica que ahora empieza a materializarse.

El Gobierno local trabaja a destajo para dar una respuesta eficiente y concreta a esta necesidad. La empresa adjudicataria, Multiservicios Buildarna SL, está siendo la encargada de ejecutar los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 118.000 euros.

Plazos en marcha y compromiso firme

Según el cronograma definido, la actuación se inició tras la Semana Santa, un momento estratégico por la menor actividad en la zona. Esta planificación busca minimizar molestias y garantizar el acceso a recursos técnicos y humanos sin contratiempos.

El proyecto fue uno de los más debatidos en Pleno, y no solo ha sido objeto de discusión institucional, sino también de promesas electorales y visitas de dirigentes, como Juan Gutiérrez durante su etapa al frente del PSOE.

El plazo estimado de ejecución es de cuatro meses: tres para la intervención directa y uno para las labores de suministro e instalación. El seguimiento técnico ya está en marcha para asegurar que se cumplan los tiempos y estándares de calidad.

Un cambio en la clasificación del edificio

El diseño original, redactado en 2019, definía el aparcamiento como una infraestructura urbana de tres plantas: dos cubiertas y una descubierta. Las plazas eran de acceso libre, similar a la vía pública, sin cerramiento ni fachada.

Sin embargo, en noviembre de 2022, tras una evaluación técnica y de seguridad, se decidió modificar la naturaleza del inmueble. Así, se transformó en un edificio exclusivo para aparcamiento, con nuevas exigencias normativas.

Esto implica un cambio importante en el enfoque del proyecto: ahora se requiere control de acceso en las plantas baja y primera, quedando solo la cubierta como espacio abierto al público general.

Control de acceso y mejoras en seguridad

El nuevo diseño prevé que solo los usuarios autorizados puedan acceder a determinadas zonas del aparcamiento. Además, se adaptarán los sistemas de iluminación y protección contra incendios a los nuevos estándares.

Entre los trabajos destacados está el cierre de huecos estructurales, la instalación de dos bocas de incendio en la planta baja y una en la primera, además de una nueva acometida de agua, depósito y grupo de presión.

También se llevarán a cabo labores de albañilería y carpintería para acondicionar un espacio técnico, lo que permitirá ubicar con seguridad los nuevos equipos hidráulicos requeridos.

Sistemas de alarma y energía más eficiente

El aparcamiento contará con un sistema de detección y alarma contra incendios, que incluirá detectores térmicos, pulsadores, una central y sirena. Este sistema se conectará directamente a las puertas de acceso de vehículos.

Se reforzará la señalización de evacuación, los medios de extinción y se instalarán siete nuevos extintores. Todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad y facilitar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

Para incrementar la eficiencia energética, se añadirá iluminación con sensores de movimiento, se mejorará el alumbrado de emergencia y se optimizará la red eléctrica con nuevas luminarias y un cuadro de distribución actualizado.

Proyecto sin impacto ambiental

Dado que las obras buscan corregir deficiencias existentes y adaptarse a la normativa vigente, no se considera necesario realizar un estudio de impacto ambiental. Se trata de una intervención que responde a criterios técnicos y de convivencia.

El Ejecutivo local reafirma así su compromiso con los vecinos de Juan Carlos I, quienes llevan años esperando una solución a la falta de accesibilidad y seguridad del aparcamiento. Con las obras ya iniciadas, se avanza hacia un entorno más ordenado y funcional.

El seguimiento será constante para garantizar que la actuación se ejecute con calidad, dentro del presupuesto y el plazo marcados. Este proyecto es una muestra del esfuerzo por mejorar el día a día de los ciudadanos desde lo concreto.

Etiquetas: Barriada Juan Carlos IFomentoVehículos

Contenido relacionado

A subasta una plaza de garaje en el centro valorada en más de 17.500 euros

A subasta una plaza de garaje en el centro valorada en más de 17.500 euros

hace 7 horas
CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el uso irregular de vehículos oficiales en Servilimpce

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el uso irregular de vehículos oficiales en Servilimpce

hace 2 días
Persecución de madrugada en Ceuta: dos menores huyen de la Policía y chocan contra el muro de Caballería

Persecución de madrugada en Ceuta: dos menores huyen de la Policía y chocan contra el muro de Caballería

hace 2 días
Ordenan la demolición de unas obras ilegales junto a un hotel de Ceuta

Ordenan la demolición de unas obras ilegales junto a un hotel de Ceuta

hace 4 días
Detenidos 2 españoles en la frontera con pistolas y 205 cartuchos en el coche

Detenidos 2 españoles en la frontera con pistolas y 205 cartuchos en el coche

hace 5 días
La Audiencia absuelve a los 4 acusados de estafar a un marroquí con la venta de una casa en Juan Carlos I

La Audiencia absuelve a los 4 acusados de estafar a un marroquí con la venta de una casa en Juan Carlos I

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026