La autoridad judicial puso en libertad al detenido en Ceuta por la Policía Nacional tras encontrársele un arma en su poder y, posteriormente, en su vivienda, varias armas más.
La Fiscalía interesó su entrada en prisión por depósito de armas de guerra. Finalmente, la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 fue su puesta en libertad con cargos.
Queda por determinar el informe de la Policía sobre las armas intervenidas, al objeto de conocer si son detonadoras o de fuego real.
Qué se encontró
En la casa fueron encontrados un fusil, un subfusil y una pistola al parecer detonadora, varios cargadores y munición.
Eso se suma al arma que portaba el detenido cuando fue arrestado, después de que se recibiera una llamada ciudadana informando de disparos y practicar un control rutinario en el barrio.
De momento, la Policía Científica no ha determinado en un informe si las armas intervenidas son aptas o no para el disparo, es decir, si son detonadoras o de fuego real. Esto ha querido dejar claro la Jefatura, ya que es determinante a la hora, también, de conocer qué tipo de acusación se formula sobre el arrestado.
La UDYCO está haciendo cargo de las investigaciones que le han sido encomendadas, pero de momento no se ha aportado una conclusión determinante.
El procedimiento seguido
Tras la detención de este hombre al recibir una llamada ciudadana que comunicaba que se habían escuchado unos disparos, la Policía le encontró un arma en su poder.
Posteriormente se procedió al registro de su vivienda en la calle Este del Príncipe, hallando más armas que quedaron intervenidas y fueron trasladadas a la Jefatura.
Se espera el dictamen de la Policía Científica, pero a la espera de ello se ha acordado la medida de puesta en libertad con cargos a pesar de que el criterio mantenido por la Fiscalía era otro. Será clave conocer qué dice la Policía sobre el armamento localizado.
De risa
Increíble, este país ya no lo reconoce ni la madre que lo parió
Justicia????