-
La Asociación de Vecinos del Centro saca papeletas de sitio a diez euros para arreglar aunque sea las flores y las velas
Blanca Vallejo, presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro, garantizó ayer que el ‘Paso de los Niños’ volverá a procesionar por la ciudad el próximo 31 de marzo. Sin embargo, en ningún momento ocultó que los atrasos que acumula la transferencia de las subvenciones de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de 2016 (FPAV) está afectando a esta salida procesional protagonizada por los más pequeños.
La entidad que representa salvará esta tradición gracias a la aportación de los padres ya que la Asociación que preside Vallejo tiene previsto sacar papeletas de sitio por una cuota de diez euros. En función de la recaudación que obtengan, dependiendo del número de participantes, los arreglos serán de mayor calado. “Al menos, que dé para las flores y las velas. Que el Paso de los Niños vaya en condiciones”, indicó la representante de una de las entidades vecinales más activas en el movimiento vecinal.
La subvención de 1.700 euros que recibe el vecindario del Centro, estimó Vallejo, permitía celebrar todas las actividades aunque “siempre tenía que poner algo de mi bolsillo”, precisó. “Estamos a expensas de que nos sigan pagando la subvención”, destacó la presidenta de la entidad que aglutina a los residentes en el distrito más céntrico de la ciudad. Tanto el Cristo de la Infancia como la Virgen de la Inocencia procesionarán este año pero, la pretensión de sacar una tercer paso para aquellos niños cuya estatura excede las trabajaderas, ha quedado frustrada, reconoció la presidenta vecinal. Un intento por crear una escuela de costaleros y cofrades que nutran las cofradías locales.
Vallejo anunció que el plazo de inscripciones de costaleros estará abierto del 10 al 24 de febrero, de 18.00 a 19.30, en la sede de la Asociación en la Plaza Nelson Mandela, mientras que la igualá será el 27 de febrero. El resto de participantes, como las niñas de mantilla, tendrán de plazo hasta el 27 de marzo.
No es la única actividad perjudicada por el impago de las subvenciones de la FPAV. La Asociación del Centro tampoco salió en diciembre con su coro navideño y anunció que, en Carnaval, tampoco intervendrá en la Cabalgata de Carnaval ante la falta de fondos que viene denunciando.