• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Solemne Triduo Cuaresmal de 'La Pollinica', entre el 5 y 7 de marzo

La Hermandad también ha recordado que a partir del próximo martes, se celebrará el Quinario Penitencial en honor al Dulce Nombre de Jesús

Por Isabel Jiménez
04/03/2025 - 15:55
procesion-extraordinaria-hermandad-pollinica-virgen-palma-8
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista, conocida como ‘La Polllinica’ ha anunciado el inicio de la Cuaresma con un Solemne Triduo que dará comienzo este miércoles.

La programación que ha dado a conocer la Hermandad comienza con la celebración de la Santa Misa, bendición e imposición de las cenizas, a las 18:00 horas del miércoles 5 de marzo.

Al día siguiente, el jueves 6 de marzo, se llevará a cabo la exposición del Santísimo a las 20:00 horas, “realizando el rezo de las Vísperas del día y finalizando con la bendición y reserva”, de acuerdo con lo señalado en un comunicado de prensa.

El triduo finalizará el viernes 7 de marzo, con el tradicional Via Crucis “presidido por el Santísimo Crucifijo de la Misericordia por las calles de Manzanera a partir de las 21.30 horas”.

A quienes quieran formar parte de la programación de ‘La Pollinica’, les han indicado que “todos estos actos se desarrollarán en la Capilla de La Palma, sede de la Hermandad”.

Cuaresma-Pollinica

'La Pollinica': ciclo de charlas y Quinario Penitencial

Asimismo, desde la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista han señalado que “la celebración de este Triduo Cuaresmal junto con un ciclo de charlas ofrecidas durante los últimos tres sábados por el Vicario Parroquial de África, Padre Jesús Francisco, pretenden ser de utilidad a los hermanos para prepararse y adentrarse en la Cuaresma”.

Para finalizar, la Hermandad ha informado que a partir del próximo martes, se celebrará el Quinario Penitencial en honor al Dulce Nombre de Jesús finalizando con la Función Principal de Instituto y el Besapiés del Señor, que se desarrollarán durante el fin de semana.

Tags: Hermandades y CofradíasIglesia de ÁfricaSemana Santa

Related Posts

El Padre Alberto, protagonista de una imagen viral durante la visita del Papa León XIV

hace 2 días
calles-manzanera-llenan-fe-procesion-corpus

Las calles de Manzanera se llenan de fe con la procesión del Corpus

hace 2 días
rocio-soto-fran-amado-broche-oro-romeria-san-antonio-00013

Rocío Soto y Fran Amado ponen el broche de oro a la romería de San Antonio

hace 4 días
boda-maik-patri-sarao-novios-00040

Sociedad caballa: la boda de Maik y Patri

hace 4 días
San-Antonio-Portada

Ceuta cumple con la tradición y arropa a San Antonio en su romería

hace 4 días
consor-chiki-celebran-medio-siglo-amor-sociedad-caballa-13062026 Image 2026-06-13 at 14.40.58 (1)

Consor y Chiki celebran medio siglo de amor con el mismo cariño del primer día

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023