Agentes de la Guardia Civil han localizado los restos de un cuerpo en el mar, a la altura de la Almadraba. Ha sido esta mañana en Ceuta, cuando se ha dirigido alerta al Instituto Armado del hallazgo de miembros de un cadáver.
Hasta la zona han acudido las unidades marítimas de la Benemérita para hacerse con dichos restos que serán trasladados a la base que tienen en el puerto pesquero para su posterior traslado a la sala de autopsias, todo ello al objeto de practicar el reconocimiento por parte de los profesionales forenses.
Tal y como indican fuentes consultadas por este periódico, lo que se ha encontrado son partes de miembros inferiores correspondientes a un cuerpo humano, sin más detalle.
Investigación
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial del Instituto Armado tiene que proceder a la apertura de una investigación, de igual manera que lo hace cuando se localiza un cadáver en el mar.
El último cuerpo sin vida fue recuperado el pasado 7 de junio, coincidiendo con la Fiesta del Sacrificio.
En ese caso se trataba de un joven que acababa de cruzar la frontera a nado, en este son solo miembros de un cuerpo que llevaba tiempo en el mar, y del que se tiene que investigar su origen o al menos agotar todas las vías posibles para ello.
Noche de presión y rescates en el mar
Este hallazgo se sucede además tras una madrugada en la que ha habido presión migratoria en el mar, asociada a la niebla imperante durante toda la noche.
Los componentes del Servicio Marítimo y de los GEAS han efectuado cuantiosas incursiones para dar con las personas que habían bordeado los espigones, buscando en esa niebla el camuflaje para ocultarse de la acción policial.
Ha habido rescates de adultos y menores, en una noche de salidas continuadas.