El Gobierno de Ceuta sigue preocupado por la falta de respuestas desde la Delegación del Gobierno en relación con la situación de los inmigrantes marroquíes, tanto adultos como menores, que se encuentran confinados desde hace semanas tanto en el Polideportivo de la Libertad como en el de Santa Amelia.
Sobre este particular, el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, reconoció que el consejero de Sanidad ya había explicado el día antes que aún no contaban con el permiso de la Delegación del Gobierno para el traslado de los confinados en La Libertad hasta la nave que se sido cedida gratuitamente a la Ciudad y que está situada en el polígono industrial del Tarajal. Preguntado sobre si habían vuelto a reiterar la petición de este permiso señaló que tanto la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia, Mabel Deu, como el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, lo reiteran todos los días, en la videoconferencia diaria que mantienen con la sede de la Administración General del Estado en Ceuta, pero que no obtienen respuesta.
Se quejó de que ese mismo silencio es el que encuentran cuando también todos los días que vuelven a recordar que es una obligación del Estado el mantenimiento de estos inmigrantes porque es una competencia que no es de la Ciudad. Una reiteración que se hace casi desde hace dos meses y que el mismo presidente lo ha mantenido en su discurso en todas las Conferencias de Presidentes que se celebran los domingos por la mañana.
Instalaciones del Palacio Autonómico y denuncia de CSIF
Por otro lado, en relación con la denuncia del sindicato CSIF sobre que no se estaban cumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias dentro del Palacio autonómico quiso destacar el propio Alberto Gaitán que sí se estaban cumpliendo conforme a los establecido por el departamento de Riesgos Laborales.
Que bien funcionan las instituciones una vez que ya tienen asegurados los 4 añitos y los votantes que pensarán, que nos representan, no se que pensar pero tengo mis dudas.