El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, y su jefa de Gabinete, Carolina Pérez, viajará hasta Granada para participar en una jornada de trabajo, la primera de estas características, coordinada por la Universidad de Granada (UGR) para abordar la situación de los campus universitarios de Ceuta y Melilla y el futuro de ambas infraestructuras.
Además del rector de la UGR, Pedro Mercado, y el vicerrector para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación, Salvador del Barrio, también está prevista la asistencia del secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz.
Junto a él se ha incluido el secretario general de Universidades del Gobierno de la nación, José Manuel Pingarrón, el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.
El campus de Ceuta tiene por delante cuantiosas metas que cumplir para su desarrollo y para ofrecer mejores prestaciones a los alumnos. Se aboga por dar un impulso a la infraestructura actual, buscándose de hecho la ampliación del propio campus.
Proyectos para mejorar en el campus de Ceuta
También se quiere impulsar el desarrollo en lo relacionado con la ampliación de servicios y potenciar los que ya se ofrecen, poniendo a disposición de la comunidad universitario los medios de los que ya se disponen.
Se han hecho análisis de las titulaciones que se ofrecen, de las demandas, de lo que se reclama… al objeto de fortalecer aún más el sistema actual educativo para atender de forma eficiente todas las demandas que se van suscitando por parte del alumnado.
Así, se trabajará a nivel de máster para alcanzar mayores y mejores oportunidades e ir creciendo de cara al futuro.
Pues si el futuro de la Universidad en Ceuta “se trabajará a nivel de”… apañaos vamos.
Casi que mejor empezamos por la Primaria y la ortografía y gramática de la Lengua Castellana, y luego ya nos planteamos lo de la Universidad. Pero claro, con una Facultad de Educación cuyos egresados escriben cosas como “atropeyo”, pues normal.
Luego nos preguntamos por el fracaso escolar.