• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El fiscal general del Estado destaca "la gran profesionalidad" de los fiscales en Ceuta

Álvaro García Ortiz considera su visita a la ciudad para participar en las jornadas jurídicas un "reconocimiento" a todos ellos

Por Carmen Echarri
28/04/2023 - 08:00
Imágenes: Juan Mosquera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha girado visita a Ceuta para participar en las jornadas jurídicas que se están celebrando en el Hotel Puerta de África. Unas jornadas en las que García Ortiz abordará la visión de futuro del Ministerio Fiscal en una de las ponencias incluida en agenda.

Ortiz ha aprovechado su visita a la ciudad para destacar el papel que desarrollan en Ceuta los fiscales, asumiendo una problemática bien distinta a la que se estila en la Península.

Lo ha hecho antes de su participación en lo que considera un foro “interesante y profundo de reflexión sobre temas de la justicia”, que es en definitiva lo que supone esta jornada que se ha convertido ya en un referente judicial para todo el país.

La presencia del fiscal general es tradicional, ya que con anterioridad han girado visitado otros que han ocupado el puesto que ahora desempeña García Ortiz.

“Quiero poner de relieve la importancia de la Fiscalía de Ceuta para la Fiscalía General del Estado, el trabajo es complicado, diferente al de la Península. Tienen un margen de autonomía muy grande pero hay que destacar los grandes profesionales que año tras año, desde hace mucho tiempo, trabajan y están en la Fiscalía de Ceuta. Venir aquí es un reconocimiento a todos ellos”, ha apostillado.

El mero hecho de que Ceuta sea un territorio bajo competencia del Ministerio convierte en particular cualquier tipo de gestión de los espacios judiciales, de ahí que el papel de los profesionales asentados en nuestra ciudad sea clave.

Además la problemática a la que se enfrentan poco tiene que ver a la que se estila en el resto del Estado. Los fiscales bajo el paraguas de la Fiscalía de Ceuta asumen cargas específicas alusivas a unas tipologías delictivas que no se estilan en demasía en otros territorios lo que les ha convertido en auténticos especialistas.

“Ceuta y Melilla están asignadas al espacio competencial del Ministerio de Justicia. Esto hace peculiar gestionar espacios judiciales con administraciones distintas. El hecho de dónde están situadas, a veces poco tiene que ver con lo que sucede en la Península”, ha apuntillado el fiscal general, quien ha estado acompañado de la fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla Ana Tárrago.

Tags: FiscalíaJornadas jurídicasJuiciosJuzgados

Related Posts

del-rio-tsja-tribunales-instancia-hay-hablar-mucho-entenderse

Del Río (TSJA), sobre los tribunales de instancia: "Hay que hablar mucho y entenderse"

hace 15 minutos
ia-justicia-vertigo-tecnologico-defensa-derechos-004

La IA irrumpe en la Justicia entre el vértigo tecnológico y la defensa de los derechos

hace 3 horas
justicia-ruido-mediatico-apertura-xv-jornadas-juridicas

La Justicia frente al ruido mediático en la apertura de las XV Jornadas Jurídicas

hace 5 horas
libertad-detenido-almadraba-pistola-002

Libertad con cargos para el detenido en la Almadraba con una pistola

hace 1 día
condenados-asaltar-violencia-robar-menores-extranjeros

Condenados por asaltar con violencia y robar a dos menores extranjeros

hace 1 día
narcotunel-descubierto-udyco-policia-nacional-12

La Audiencia Nacional asume la investigación de la causa del narcotúnel

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023