En la primera noche con toque de queda en comunidades como Cataluña o Cantabria para frenar la quinta ola de la pandemia, la fiebre del sábado noche animó a los jóvenes de Ceuta a salir y, en lugares como los bajos de la Marina, muchos se congregaron en botellones sin mantener la distancia de seguridad ni llevar puestas las mascarillas.
Los vídeos que han comenzado a circular este domingo por la mañana han indignado a los ceutíes. La opinión generalizada, que no absoluta, es de falta de control en zonas donde estas reuniones conocidas por todos que se intensifican en verano con la llegada de familiares y universitarios desde la Península.
La efusividad de los reencuentros y demás muestras de cariño entre los asistentes a los botellones han podido verse la pasada madrugada en puntos como el llano junto a las pistas de pádel. Aparentemente la mayoría, por no decir todos, se olvidan de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a las medidas de prevención de contagio.
La quinta ola ha disparado la incidencia entre los jóvenes, pero los contagios se generalizan en todas las edades. En Ceuta, las autoridades sanitarias notificaron este sábado 15 positivos, de los cuales 14 tienen menos de 30 años y 9 por debajo de 20. La incidencia entre esta franja de población se ha repetido este domingo ya que, de los 10 nuevos contagios, siete tienen menos de 30 años.
Baja percepción del riesgo, incipiente vacunación, sin mascarilla al aire libre...
El bajo umbral de percepción del riesgo, la incipiente vacunación de los más jóvenes y la eliminación de la obligatoriedad de vestir la mascarilla al aire libre (pese a sus limitaciones) son factores que pueden contribuir a este nuevo escenario de la pandemia. Las autonomías siguen aumentando el ritmo de vacunación, especialmente entre los más jóvenes, para tratar de contener cuanto antes esta quinta ola.
La Ciudad Autónoma ha defendido la realización de test de antígenos en las zonas de ocio nocturno para evitar la propagación del virus en Ceuta. La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación anunció este sábado que va a realizar test de detección de antígenos, de manera voluntaria y gratuita, a jóvenes mayores de 16 años que acudan a las zonas de ocio nocturno en donde se ubica el dispositivo móvil Rule.
Si seguimos así,estos del botellón,se jubilaran a los ochenta,si llegan.Manada de borregos,....,
Donde esta la policía,que son los que tienen que hacer que se cumpla la prohibición de estos botellones,los Consejeros tienen la cara de hacer Decretos prohibiendo el botellón,antes de la pandemia y no hacen porque se cumplan.Para esto que no trabajen,pero que no cobren.A ver quién es el valiente que soluciona esto.
EL BOTELLON NO SE PUEDE CONSIDERAR OCIO NOCTURNO,EN TODO CASO UNA ILEGALIDAD PERMITIDA,.Por lo que veo es una realidad que las autoridades pertinentes tienen conocimiento que se hacen botellones,con todo lo que esto conlleva,prohibido por Decreto,y lo peor los vecinos hartos de llamar al 112. ¿Van a terminar denominando el botellón como ocio nocturno?,y ya puestos a normalizar estás prácticas con todo lo que conlleva,bueno si se normaliza que se extienda por todo Ceuta,a beber por las calles ,música alta,y que cierren los Negocios de ocio nocturno.Que se mueva los botellones por Ceuta,para que todos sepamos lo que es no descansar.Como a mi no me afecta que se joda el vecino.
Que alguien me diga si no hay alguna norma que alguna autoridad competente se pasa por el forro.Las medidas que se adopten para evitar los botellones,que se adopten para siempre,los jóvenes de ahora,lo agradecerán después,vamos eso creo.Las normas están para cumplirlas y ante todo hacerlas cumplir.
Peor que Sodoma y Gomorra.
Juventud borrachera y vaga .Que trabaje la juventud alemana para que estos tengan algo que llevar a la boca.
Los jóvenes alemanes,franceses,ingleses,...,vienen a España a "disfrutar" de esta salvajada que permiten aquí las autoridades 'mirando hacia otro lado","o no les consta",o" estamos trabajando en ello", pero por desgracia nadie tiene el coraje de frenar esto.Sus países velan por el cumplimiento de las normas, y allí solo hacen"botellón" o beben en ZONAS PÚBLICA"los sin techos,...,o los que les da igual todo.
No me digan,que si las circunstancias del clima en España,que si la cultura.Somos el meodromo Europeo.
La fiebre del sábado noche empieza los jueves, de ahí que la Consejería de Sanidad vaya a poner el camioncito para hacer test de antígenos desde las 9 a las 3 de la mañana. Una Consejería que debería velar por el cumplimiento de las leyes.
Claro, porque las terracitas del centro no están llenas de puretones hasta los topes tomandose copas y fumando. La culpa de los jovenes, por supuesto, pero que el mercado central esté abarrotado de gente sin mascarillas por las mañana sy que no exista un solo bar sin su terraza llena de cuarentones lo dejamos para otro día si eso.
Te vemos con cuarenta,cincuenta y más todavía de botellón,por no tener una sillita en una terraza,,jajaja.
Gracias por exponer tan claro las razones por la que vas a dar por.... haciendo botellón,"porque no hay una terracita,porque están ocupadas por cuarentones,...."Si llegas a los cuarenta que lo dudo con esta actitud,igual ya has aprendido lo que significa la palabra respeto a los demás,lo dudo que aprendas,porque al igual que tú, los que permiten el botellón les falta eso , empatía y vergüenza.
Llevas toda la razón. Que se dejen ya de tonterías. Las relaciones sociales de los jóvenes son una prioridad. No puede haber evolución de estos jóvenes sin esa interacción. Si, es muy fácil, los demás quédense en sus casitas hasta que pase, aborregados por el miedo y la manipulación. ¡¡Que generación mas egoista, la de los mayores!!!, que no dudan en sacrificar a sus jóvenes por sus miedos y para protegerse, sin la mas mínima reflexión. Jóvenes, no dejeis la interrelación social, eso os hará personas, no borregos.
No se puede ser más tonto,y más borrego,anda y buscate un trabajo.Jóvenes arriba,para celebrar un botellón,y no para exigir que se cumpla leyes para proteger vuestro futuro incierto, sin trabajo,con un cambio climático que os va ahogar ,trabajando hasta los ochenta si llegáis y sin encontráis trabajo,y con unas leyes que defiende a los ineptos como tú.Hoy eres joven ,mañana un saco de patata podrida alcoholizada.¿Sabes lo que es el respeto a los demás? Y ¿ La empatía? Y ¿La vergüenza?.
Que hagan botellón debajo de la casa de tus padres,!valiente!
Igual los jóvenes a los que llamas borregos por no ir de botellon, y seguir su vida sin seguir a la manada,entre esos jóvenes igual está el donante para tu hígado,o el médico que te haga el trasplante,o simplemente el que te de la mano cuando necesites comer y no tengas ni un trozo de pan,porque como el cuento de la cigarra y la hormiga a este pasa según tus palabras lo llevas mal.
Pero cuando haya un repunte de casos y gente ingresada será debido a las reuniones familiares y la fiesta del sacrificio....seguro
Oleeee los veranos oleeeeeee ahí está muy bien jóvenes diviértanse no permitan que os roben vuestra libertad
Veo perfectamente que los jóvenes se diviertan (si no lo hacen ahora para cuándo lo van a dejar), lo que ya no llevo también es que ese divertimento incida en mi descanso de jueves a domingo. Que no os roben vuestra libertad (¡que bonito! perfecto), pero recordad que vuestra sagrada libertad termina donde empieza la mía. Y que mi derecho al descanso es tan respetable como el vuestro a la diversión.
En ese tema estoy totalmente de acuerdo con usted aunque yo me refería en otro sentido
Estos son los futuros dirigentes de España?
Siendo padre me da vergüenza ajena sabiendo que mis hijos no están allí
Donde están esos padres irresponsables que por no tener a sus hijos en casa permiten eso?
Acaso no saben ?
Lo dicho
Padres irresponsables después no reclames un servicio sanitario en condiciones si permites esto
La culpa no es de los padres a los que hace años que se les viene quitando autoridad, pídale explicaciones a los gobiernos y a los maestros desde Zapatero, ellos son los que tienen la culpa de esto, no los padres. Y mientras no se les habilite otro espacio para los botellones podrán celebrarlo donde les dé la gana le moleste a quién le moleste, eso es libertad, comprensión, tolerancia y empatía, y al que no le guste que se vaya a Corea o se mude a la Pantera o al Príncipe, ahí no hay botellones, pero que no venga a decirle a los chavales qué pueden hacer y donde.