Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han procedido a la expulsión de un ciudadano extranjero de nacionalidad marroquí que se encontraba cumpliendo una pena de prisión en la cárcel de Zuera, por delitos de robo y lesiones.
La expulsión fue efectiva el pasado jueves, 3 de abril, tras la sustitución de su pena de prisión por la expulsión del territorio nacional durante un periodo de siete años, conforme al artículo 89 del Código Penal español.
Condenado a 4 años y 10 de meses de prisión
El hombre, de 32 años, fue condenado a una pena de 4 años y 10 meses de prisión por una serie de delitos cometidos en 2024.
En primer lugar, abordó a un ciudadano en Zaragoza y le arrebato violentamente la bandolera, provocándole lesiones en un ojo. Días después, robó la cadena de oro de una anciana de 77 años, y poco después, atacó a otra víctima para robarle el bolso. Estos robos fueron cometidos de forma violenta, lo que incrementó la gravedad de los delitos.
Otros dos delitos de robo con fuerza
Además de estas condenas, el ciudadano marroquí tenía antecedentes penales por otros dos delitos de robo con fuerza en Zaragoza, lo que evidenció su implicación en actividades delictivas en la región.
La expulsión se materializó gracias a un vuelo fletado por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, que organiza vuelos para la repatriación de ciudadanos marroquíes en situación irregular en España, con antecedentes penales.
La medida tiene como objetivo reducir la reincidencia de delitos cometidos por extranjeros con antecedentes en territorio español y mejorar la seguridad ciudadana.
La expulsión de este individuo marca un paso importante en las políticas de seguridad del Ministerio del Interior, que busca erradicar la criminalidad vinculada a la inmigración irregular y a los delitos violentos.