• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 6 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Expulsado de España un delincuente que robó una cadena de oro a una anciana

Los hechos por los que fue condenado se remontan al año pasado cuando abordó a varios ciudadanos para robarles

Por Beatriz Martínez
08/04/2025 - 16:50
expulsado-espana-delincuente-marroqui-robos-policia-nacional
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han procedido a la expulsión de un ciudadano extranjero de nacionalidad marroquí que se encontraba cumpliendo una pena de prisión en la cárcel de Zuera, por delitos de robo y lesiones.

La expulsión fue efectiva el pasado jueves, 3 de abril, tras la sustitución de su pena de prisión por la expulsión del territorio nacional durante un periodo de siete años, conforme al artículo 89 del Código Penal español.

Condenado a 4 años y 10 de meses de prisión

El hombre, de 32 años, fue condenado a una pena de 4 años y 10 meses de prisión por una serie de delitos cometidos en 2024.

En primer lugar, abordó a un ciudadano en Zaragoza y le arrebato violentamente la bandolera, provocándole lesiones en un ojo. Días después, robó la cadena de oro de una anciana de 77 años, y poco después, atacó a otra víctima para robarle el bolso. Estos robos fueron cometidos de forma violenta, lo que incrementó la gravedad de los delitos.

Otros dos delitos de robo con fuerza

Además de estas condenas, el ciudadano marroquí tenía antecedentes penales por otros dos delitos de robo con fuerza en Zaragoza, lo que evidenció su implicación en actividades delictivas en la región.

La expulsión se materializó gracias a un vuelo fletado por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, que organiza vuelos para la repatriación de ciudadanos marroquíes en situación irregular en España, con antecedentes penales.

La medida tiene como objetivo reducir la reincidencia de delitos cometidos por extranjeros con antecedentes en territorio español y mejorar la seguridad ciudadana.

La expulsión de este individuo marca un paso importante en las políticas de seguridad del Ministerio del Interior, que busca erradicar la criminalidad vinculada a la inmigración irregular y a los delitos violentos.

Related Posts

carcel tanger escape hollywood

Denuncian la situación de los presos en la cárcel de Tánger por el temporal

hace 8 minutos
reflexion-social-exposicion-ponte-las-gafas-violeta

Reflexión social en la exposición ‘Ponte las gafas Violeta’

hace 21 minutos
EFE

Marruecos supera los 154.000 evacuados por las inundaciones

hace 33 minutos
portada-concierto-ramadan-al-idrissi-2026

Bienvenida al Ramadán con un concierto de Al Idrissi por Alas Protectoras

hace 54 minutos
portada-coro-al-lio-afina-repertorio-tango-vuelva-sonar-revellin-carnaval

El coro Al lío afina su repertorio para que el tango vuelva a sonar en el ‘Revellín’

hace 1 hora
antena-discordia-cortijo-moreno-vecinos-exigen-revision-urgente

La "antena de la discordia" de Cortijo Moreno: los vecinos exigen su revisión urgente

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023