La Guardia Civil recuperó en la tarde de ayer el cadáver de un joven argelino de poco más de 20 años, enfundado en un traje de neopreno, entre las rocas de Calamocarro. Los GEAS tuvieron que sacar el cuerpo debido a que la aproximación de las embarcaciones del Servicio Marítimo era imposible.
De acuerdo con los datos iniciales obtenidos por la Policía Judicial, se trata de un inmigrante argelino que habría pasado por el CETI y llevaba poco tiempo en la ciudad. Se presume que falleció ahogado en el intento de pase irregular a la península colándose en alguno de los barcos que cubre la línea entre Ceuta y Algeciras. Hoy se le practicará la autopsia.
En la zona de Calamocarro se personaron varias patrullas de la Guardia Civil, así como componentes del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS). La Funeraria Cuatro Culturas se encargó del traslado poco después. El Servicio Marítimo estuvo rastreando la zona ante la posibilidad de que pudiera haber más cuerpos, rastreo que no derivó en el hallazgo de otras personas.
Descansa en paz amigo.