El club Polillas Ceuta celebrará los días 27 y 28 de diciembre y 2 y 3 de enero su tradicional torneo solidario ‘Un juguete, una sonrisa’. En esta ocasión lo llevará a cabo en las instalaciones del pabellón Guillermo Molina' y contará con la participación de 36 equipos, entre las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.
El objetivo de este campeonato no es otro que ayudar a los más pequeños, que no puedan tener juguetes por estas fechas. Por este motivo, cada jugador que esté en el torneo deberá aportar un juguete nuevo, que posteriormente Cruz Roja Ceuta repartirá entre las muchas familias que la entidad atiende en la ciudad.
Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación del cartel anunciador del torneo en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Ceuta. Jesús Quintero, presidente del Polillas,agradeció a todas las personas y entidades que han ayudado a que se vuelva a realizar este torneo solidario.
“Este año contamos con una magnifica instalación como es la del 'Guillermo Molina' por lo que damos las gracias al ICD”, añadió el presidente del club.
La gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García, también quiso resaltar que “este torneo es tradición" y pone así mismo de manifiesto la solidaridad de la cuidad con los que más lo necesitan, haciéndolo de la mejor forma posible, la práctica de una actividad deportiva.
El acto también contó con la presencia de Alicia Cordente, Secretaria Territorial de Cruz Roja en Ceuta, quien reconoció el esfuerzo realizado por el Polillas para que “ningún niño se quede sin juguete. Lo recogido lo repartiremos entre distintas familias, pero no serán ni sexistas, tampoco bélicos, pero eso sí serán nuevos”. Cordente destacó que en la edición de 2017 se recogieron más de mil juguetes. Un listón muy alto que esperan poder superar.
En la presentación estuvieron, entre otros, el director deportivo de la Federación de Fútbol de Ceuta, en la modalidades de fútbol sala, José Carlos Ayala 'Chito', que destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas solidarias. El diseñador del cartel del torneo, Pepe Baglietto también asistió al acto.