El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) y Paradores Nacionales han puesto en marcha una campaña conjunta para aumentar el consumo de pescado entre el público infantil y mejorar así su dieta. Con esta iniciativa, las familias que acudan a comer o a cenar a cualquier Parador durante los viernes, sábados y domingos de abril a junio, recibirán de forma gratuita un aperitivo de pescado servido en forma de cucurucho y un "Kit Pezquegenio".
La iniciativa se enmarca dentro de la campaña del FROM "Por una alimentación sana, cuatro raciones por semana", que se compone de una serie de acciones directas que tienen por objeto resaltar la importancia del pescado en la alimentación de los más pequeños.
El FROM pretende mejorar la imagen que los niños tienen del pescado y de los productos del mar, que son uno de los principales grupos de alimentos que deben componer su pirámide alimenticia, informa el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.