Anisa Milud Ali ha recibido este lunes el Premio Mujer 10 que otorga el Partido Popular de Ceuta con motivo del 8M. Ha sido en un acto celebrado en la sede del partido, en donde se han reunido afiliados y simpatizantes, así como familiares y compañeros de la homenajeada.
Según han manifestado antes de proceder a la entrega del premio, “todavía queda mucho camino por recorrer” para lograr una igualdad en todos los ámbitos y “desde el Partido Popular exigimos más medios y más atención”.
Malika Abdelselam, vicesecretaria de organización del partido, ha tomado la palabra para hablar de la galardonada, expresando que la vida de Anisa Milud “no estuvo exenta de obstáculos. En su corazón florecía la llama de la enfermería y su entrega ha trascendido más allá de su profesión”.
Por eso, hacerle entrega de este premio es “un homenaje más que merecido”, ha dicho.
Y así, se ha dado paso a un video donde se reflejaba parte de la historia de esta mujer 10 para posteriormente hacerle entrega de una placa y un ramo de flores.
La emoción de un premio
Anisa Milud Ali ha recibido este premio con mucha emoción y ha querido “dar las gracias a todo el mundo que me acompaña en este día tan especial para mí. Y en especial a mis compañeras, que las quiero mucho y nunca me despegaré de ella”.
Seguidamente, ha empezado a hablar de su historia, recordando que “soy una niña de posguerra” que se centró en sus estudios y se sacó el graduado escolar. Luego continuó en el instituto y se graduó “con matrícula de honor”.
“Tú tienes que hacer farmacia”, le decía su padre “porque era amigo del farmacéutico de Hadú”. Aún así, ella eligió su camino y “llegó la hora de irme fuera. Me fui, estudié mis tres años de enfermería y volví. Con la persona que me casé me apoyó muchísimo, era un hombre 10”, asegura.
Más tarde, “nos tuvimos que ir a Madrid y me atreví. Llego a ese macro hospital, me pone en la UCI y todo muy bien y finalmente pido el traslado a Ceuta. Aunque fue difícil, finalmente me llamaron y me dijeron que la plaza era para mí y me vine de traslado al ambulatorio estando embarazada”.
Una vida de cuidado a los demás
Y así comenzó su vida dedicada al cuidado de los demás, trabajando de algo que sentía de verdad y dando lo mejor de sí misma en el cuidado a cada paciente.
“Y está esta es mi vida. Gracias a todas las personas que han pensado en mí para este galardón y espero que el año que viene se lo deis a otra mujer mucho más 10 que yo”, ha finalizado su intervención.
Tras recibir un fuerte y caluroso aplauso por parte del público, Juan Vivas ha tomado la palabra para darle su enhorabuena y asegurar que “nunca he oído un discurso en esta casa un discurso como el de Anisa. Solamente por el discurso, merecías el premio”.
“Ha sido una cosa realmente conmovedora y eso es lo que aquí se pretende hoy, poner en valor a la mujer ceutí y has demostrado cómo a través de tu vida no hay meta que pueda ser inalcanzable. Todo se consigue si se quiere”, ha añadido el presidente regional del PP.
Este hombre solo trabaja de modelo de fotografía,que pena de dineral tirado