El BOCCE ha publicado en la mañana de este viernes la propuesta de resolución definitiva de los beneficiarios de la subvención del Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021. El documento incluye el desglose de las alegaciones que han sido desestimadas en relación al citado plan. Los que constan como beneficiarios, tienen desde este viernes, un plazo de 5 días para aceptar la subvención propuesta e iniciar los siguientes trámites.
De las 600 solicitudes que recibió la Consejería de Fomento y Medio ambiente, 90 personas se beneficiarán de esta subvención, que podría recibirse en relación al ejercicio 2018, al de 2019 o al de 2020. En la mayoría de los casos la resolución indica que los seleccionados recibirán la ayuda los 3 años. La selección se ha realizado en base al nivel de ingresos económicos y están incluidas en el convenio firmado entre la Ciudad y el Ministerio de Fomento para contribuir a la emancipación de los jóvenes y facilitar el acceso a una vivienda de alquiler a colectivos con menos recursos económicos.
Este acta precede al Boletín que se publicó el 14 de mayo, con la propuesta provisional de los beneficiarios, quienes podían presentar alegaciones en un plazo determinado. Una vez resueltas, el documento recoge también las formulaciones desestimadas, que suman un total de 16 que no recibirán el importe solicitado.
Las cantidades asignadas se encuentran desde los 495 euros hasta 4.500 euros por año, variando el importe según el caso. Además, la lista incluye la ‘puntuación’ de cada persona, haciendo posible el cálculo para aquellos que no han podido acceder a la resolución. En el caso de los denegados, también se incluyen las razones de la negativa, ya sea por deudas, falta de documentación o que se haya detectado que la persona no está empadronada en la vivienda arrendada.
Puede consultar el listado de beneficiarios en la edición del BOCCE publicada este viernes.