El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un menor de edad por el intento de Robo de un vehículo. Los hechos sucedieron el pasado día 21, cuando una vecina de Ceuta denunció que dos jóvenes habían intentado sustraer su vehículo, un Ford Escort que tenía estacionado en las inmediaciones de su domicilio, sito en la Avda. Reyes Católicos, tras violentar la puerta delantera izquierda forzando el marco de la misma.
Otra vecina de la denunciante observó los acontecimientos y telefoneó a la Policía Local, que no logró la localización de los jóvenes.
Investigación
La U.D.E.V. inició la correspondiente investigación y consiguió la identificación de ambos autores, que resultaron ser dos menores, de 15 y 16 años de edad, respectivamente.
En el día de ayer los Agentes procedieron a la detención de uno los menores, que ha reconocido su autoría, además, en el robo de otros tres vehículos de la misma marca y modelo y con el mismo “modus operandi”, que se perpetraron en la ciudad desde finales del pasado mes de Febrero, por lo que fue imputado por dichos delitos.
Tras prestar declaración y realizar las oportunas gestiones, fue entregado a su padre con la ineludible obligación de comparecer ante el Fiscal de Menores.
Continúan las pesquisas para la detención del otro autor de estos robos de varios automóviles.