Un grupo de 46 inmigrantes del CETI ha partido esta mañana a la Península. Son, en su mayoría, de Argelia, Sudán y Chad. Un vehículo de Cruz Roja ha acudido a las instalaciones del Jaral a recogerlos para llevarlos al puerto. De Ceuta hacia Algeciras, esa es la ruta.
Después, la red de oenegés que trabaja con la administración se encargará de agendar los lugares en donde estos jóvenes serán atendidos en un inicio de este periplo peninsular.

A cada nombre citado se le sumaba una celebración de sus compañeros. Es la imagen que se repite cada vez que hay una salida a la Península, los que han sido incluidos en la llamada lista de las maletas son despedidos por los demás compañeros que quedan en el Jaral.
En las proximidades del centro ecuestre se ha hecho este acto de despedida ya tradicional, previo a la marcha hacia el puerto para embarcar rumbo a la Península. Los inmigrantes tienen como destino diferentes puntos al otro lado del Estrecho.
Una ocupación al límite
El centro de estancia temporal mantiene una ocupación al límite. Las entradas continuadas de inmigrantes, sobre todo por vía marítima, aunque también saltando la valla, llevan a una saturación que complica cada vez más la operatividad de este espacio.
Son estos traslados a la Península los únicos que permiten que haya una presión, pero controlada. De momento esos traslados se están llevando a cabo de forma semanal, atendiendo a cupos de atención humanitaria u otros.
Al margen, salen los peticionarios de asilo cuyos expedientes siguen en tramitación.
Cruz Roja se encarga del traslado de todas estas personas que ya no acuden al puerto andando y en masa, como antes. Esa despedida que antes se hacía en el entorno de la estación marítima, ahora tiene lugar en las mismas inmediaciones del centro de estancia temporal.






A sus casa los mandaba yo
Si hombre pobreza luego los verás en tiktok currando de sol a sol en el campo para que tu puedas tener las frutas y verduras en.la mesa siempre con la misma catinela si no fueran necesarios en toda Europa no llegaba ninguno
Países cuya guerra es muy cruel, y estos, huyen, dejando atras a madres, hermanas, hijas y mujeres... Lo más normal en una guerra hostaleza
No se dan cuenta que solo meten pobreza