Un grupo de 43 inmigrantes de distintas nacionalidades ha abandonado este jueves Ceuta para marchar a la Península. Dejan así algo de espacio para acoger a las personas que duermen en el exterior del centro de estancia temporal, marcado por una gran saturación.
En la estación marítima se han ido reuniendo los protagonistas de la llamada lista de las maletas o del Balearia. Son los elegidos para cruzar el Estrecho después de haber permanecido un tiempo en nuestra ciudad.

En su mayoría son subsaharianos, aunque también había magrebíes. Esta marcha se suma a los constantes traslados que prácticamente se producen a diario de peticionarios de asilo.
Trabajo de la administración y oenegés
La administración central trabaja con oenegés y centros de referencia ubicados en distintos puntos de la Península para intentar dar acogida a estos inmigrantes, aliviando así la carga que se está registrando en la ciudad.
El CETI ha tenido que pedir apoyo a la Comandancia General para el traslado de literas y un camión cisterna, tras la colocación de distintas carpas.

El compromiso de la Delegación del Gobierno es ir solventando la presión que existe en el centro de acogida del Jaral a base de salidas. El número depende de la capacidad que haya al otro lado del Estrecho.
Las continuas llegadas de inmigrantes, bien saltando la valla o bien sorteando los espigones, han incidido en la situación del CETI, que ha llegado a un punto de colapso que no se apreciaba desde años atrás, coincidentes con las entradas masivas de subsaharianos por el perímetro.
Asentamientos externos
A quienes ocupan plaza en el interior del centro se suman aquellos que esperan su entrada. La situación es crítica hasta el punto de haberse generado asentamientos en la propia entrada del CETI y en los alrededores.
Asentamientos conformados a base de tiendas de campaña o colchones tapados con sábanas que funcionan como si fueran toldos.






A su país. No? Vooooooox ya para vagos e ilegales
Las mismas caras cada vez que hay una salida... Mañana entrarán 500... La solución? No, no es mandarlos a la península... La estrategia del avestruz no funciona.
Se van 46 y entrarán 200,a ver si los políticos se enteran de una vez,que esto no es solución,premiarlos por pasar ilegalmente; pues más manteros para España.