Al igual que ya están haciendo otras hermandades de Ceuta, la cofradía del Descendimiento ha organizado para esta semana su Solemne Triduo cuaresmal. Este evento es habitual que se reciba a muchos feligreses ya que es tradición y así comenzarán los primeros actos antes de llegar a la Semana Santa. fecha esperada por todos los creyentes cristianos.
Aún en este periodo de Cuaresma, este tipo de eventos ya han comenzado a celebrarse. En este caso, la Primitiva Hermandad de Nazarenos del Sagrado Descendimiento, Santa Cruz en Jerusalén, Santísimo Cristo del Buen Fin en su Traslado al Sepulcro y María Santísima de la Concepción, ha organizado para los días 22, 23 y 24 de febrero su Solemne Triduo Cuaresmal.
Este culto cuaresmal, en honor al Santísimo Cristo del Buen Fin, se llevará a cabo en el Oratorio de Santa Cruz.
Los tres días se llevarán a cabo los diferentes actos a partir de las 20:00 horas. El primer día se iniciará con una Liturgia de Palabra, siendo el viernes el Santo Vía Crucis y ya para el último día, el domingo 25 de febrero, será la Santa Misa. Ya para el próximo domingo el Santísimo Cristo del Buen Fin se expondrá en devoto y solemne besapiés de 12:00 a 14:00 horas.
La hermandad espera contar como cada año con la mayoría de sus hermanos durante estos días de actos para empezar a preparar la próximo semana Semana Santa. Esta hermandad posesionará por las calles de nuestra ciudad la ‘Madrugá’ del Viernes Santo
La hermandad convoca su Cabildo General de Salida
La hermandad también ha convocado un cabildo general para este jueves a las 20:45 horas. Entre los asuntos a tratar se encuentra el informe del Hermano Mayor, la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, así como la memoria de actividades del último año.
También habrá tiempo para ruegos y preguntas y un punto final que será la aprobación del acta del cabildo celebrado.