La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores, conocida por todos en Ceuta como El Medinaceli, celebrará a partir de este miércoles sus cultos en honor a su Titular Mariana.
El lugar elegido para llevar a cabo este acto será la parroquia de Santa Beatriz de Silva los días 13, 14 y 15 de septiembre. El Solemne triduo será oficiado por José Manuel González Jiménez, director espiritual de la corporación del Lunes Santo y la Eucaristía dará comienzo a las 19.30 horas.
Así, el día 15 de septiembre, tras la Santa Misa, María Santísima de los Dolores se encontrará expuesta en Solemne Besamanos a fieles y devotos y a su término, en torno a las 20.30 horas, tendrá lugar el Solemne traslado del Titular Cristífero de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, desde la capilla de Santa Beatriz de Silva hasta la Casa de Hermandad de la Cofradía, situada en las Puertas del Campo.
Estos serán los momentos previos a la salida procesional extraordinaria del Medinaceli con motivo del 75 aniversario de su refundación. Un día muy importante para la corporación que llega un poco tarde debido a que tendría que haber sido en 2020, pero la pandemia impidió esta celebración.
Un día en el que toda Ceuta se engalanará para ver a este Cristo pasear por sus calles más céntricas en una efeméride tan especial. A las 19.00 horas se abrirán las puertas de la Casa de Hermandad para que el cortejo formado por nazarenos con antifaz y túnica morada y mantillas negras anuncien la llegada del Medinaceli, que para la ocasión estará acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura.
Para que todo salga perfecto, la Hermandad lleva mucho tiempo trabajando en los preparativos como engalanar la fachada de su sede o la preparación de su paso o su cortejo.