En las recientes elecciones sindicales celebradas el pasado miércoles en el Campus Universitario de Ceuta, el CSIF ha entrado por primera vez en el comité de empresa que va a defender al profesorado docente e investigador laboral de la Universidad de Granada (UGR) en las dos facultades que tiene en la ciudad autónoma.
Esta central apuesta por una acción sindical "transparente y participativa" que ponga fin al "bisindicalismo" presente en nuestro país. CSIF es un sindicato que está "luchando por los derechos del cuerpo docente de una forma muy dialogante y negociadora, desechando cualquier pérdida de derechos laborales". En la actualidad, ha sentenciado en nota de prensa, "es el único sindicato" que reclama un nuevo convenio colectivo para el profesorado de universidad para mejorar las condiciones laborales.
CSIF manifiesta que tiene un "gran horizonte" en esta ciudad autónoma, al igual que está consiguiendo "ganar la confianza" de sus afiliados y de tantos funcionarios y trabajadores de empresas privadas que valoran "cada vez más su forma de actuar ecuánime e independiente frente a cualquier tipo de ideología que ponga otro tipo de intereses que no sean los de los mismos trabajadores".
"Es un nuevo tiempo para un nuevo colectivo"
"Es un nuevo tiempo para un nuevo colectivo que entra con razón de futuro con el objetivo de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de su personal docente y para seguir trabajando hacia unos mejores criterios que por parte de la ANECA se adecuen a la realidad de la universidad española", ha indicado la central.
El reparto de votos entre las organizaciones sindicales que han participado en las elecciones abre "un nuevo camino" en el órgano de representación de los profesores e investigadores de Ceuta. Como sindicato que aparece en el comité de empresa de Ceuta por vez primera, CSIF quiere agradecer a sus votantes "la confianza y el apoyo" mostrado.