• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado por atentado uno de los detenidos tras fugarse de la UIP

La pena, aceptada, queda sustituida por la expulsión del territorio nacional; respecto del segundo arrestado se ha sobreseído la causa

Por Carmen Echarri
09/09/2022 - 10:51
policia-nacional-principe-4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un año, 6 meses y 3 días de prisión. Esa es la pena a la que ha sido condenado el conductor del vehículo que se dio a la fuga en la noche de este martes tras toparse con un control de la UIP desarrollado en la barriada del Príncipe Alfonso, en concreto en la calle de San Daniel. Tal y como han explicado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta, la pena se sustituye por cinco años de expulsión del territorio nacional. Una condena acordada entre las partes tras el reconocimiento de la comisión de un delito de atentado.

La Policía detuvo a dos personas; respecto del conductor se acordó esta condena, con la advertencia de que si no cumple la medida impuesta de prohibición de entrada en territorio nacional, acatará la medida de privación de libertad señalada. Respecto del copiloto, se ha sobreseído el caso, sin imponer sanción alguna.

A pesar de que la Jefatura Superior comunicó que los dos detenidos lo habían sido por homicidio en grado de tentativa y atentado contra agentes, la condena se ha ceñido a este último delito que es el que se ha reconocido y constatado. De hecho ni siquiera hubo reconocimiento por parte del médico forense a los agentes al no haber lesiones entre los policías que conformaban dicho control.

Los dos ocupantes del coche se detuvieron al comprobar la existencia del control, dándose a la fuga a la carrera y dejando el vehículo abandonado en la vía pública. El conductor aceleró bruscamente y a gran velocidad adoptando un comportamiento “temerario” hacia la integridad de los agentes, indicó en una nota la Jefatura Superior.

El ahora condenado se presentó por sus propios medios en la Jefatura, confesándose ser el conductor del coche. Se encontraba en Ceuta de manera irregular, acordándose por lo tanto su expulsión.

Tags: Barriada del PríncipePolicía NacionalPrisiónVehículos

Related Posts

La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso pide ayuda urgente ante la presión asistencial en la barriada

hace 12 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-234

¿Quién entró en Ceuta en plena avalancha por Tarajal?: perfiles radicales, bajo investigación

hace 14 horas
desgaste-ceti-historias-humanas-llenas-esperanza-policia-gente-buena-13

JUPOL critica la nueva instrucción de Interior para Ceuta y Melilla

hace 15 horas

El operativo de recogida de magrebíes sigue activo: dos camiones dirección frontera

hace 1 día
jefatura-policia-nacional

Detenido un inmigrante con machete que obligó a un policía a disparar al aire

hace 1 día
naves-tarajal-marroquies-policia-evita-lleguen-centro-ceuta-20

La CEP exige liderazgo policial ante la presión migratoria: “¿Dónde está el Jefe Superior?”

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023