• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado por arrojar piedras a la Policía en el Príncipe

Los hechos se produjeron en noviembre de 2021 y el autor se ha conformado con una pena de 6 meses de prisión por atentado

Por Carmen Echarri
24/01/2022 - 09:30
luna-rota
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un joven llamado A.E.H.A. por un delito de atentado y otro leve de lesiones, después de haber reconocido el lanzamiento de piedras contra un vehículo de la Policía ocurrido en noviembre de 2021, a la altura de la calle Fuerte de la barriada del Príncipe. El acusado, que tenía 18 años casi recién cumplidos cuando se le detuvo, ha reconocido que lanzó piedras, aunque no se puede verificar que fuera su acción la que terminó causando daños en el zeta policial, por lo que no se le ha podido condenar por este último delito.

El acusado se ha conformado con una pena de 6 meses de prisión por delito de atentado y el pago de una multa de 30 días con una cuota diaria de 3 euros por el leve de lesiones, al habérselas causado con su acción a uno de los policías. Fruto de la conformidad alcanzada entre las partes, no se ha tenido que celebrar el juicio señalado para este lunes, fijándose la pena que, a su vez, ha quedado suspendida durante un plazo de 2 años y supeditada al pago de la multa. Así también en la pena acordada entre las partes se ha incluido el abono de una indemnización de 210 euros al agente que resultó lesionado.

Los hechos ocurridos en noviembre de 2021 se engarzan en otros ataques que han sufrido los componentes de las fuerzas de seguridad, como por ejemplo el ocurrido en diciembre pasado, cuando ese lanzamiento de piedras a punto estuvo de causar una tragedia al arrojarse una piedra de grandes dimensiones contra un componente de la Policía Local. Ese diciembre no se pudo materializar arresto de implicado alguno, sumándose a la cadena de incidentes que tienen de protagonistas a los agentes.

Tags: Barriada del PríncipeJuiciosPolicía Local

Related Posts

policia-local-coronavirus

Multa de 6.000 euros tras una alerta por perros insalubres en una vivienda de Juan Carlos I

hace 54 minutos
asesinato-nino-mohamed-ceuta-entera-llora-por-ti

Asesinato niño Mohamed: “Ceuta entera llora por ti”

hace 2 horas
tsja-confirma-sancion-celador-hospital

El TSJA confirma la sanción a un celador del hospital por desobedecer a superior y no pasar reconocimiento médico

hace 1 día
giro-radical-asesinato-nino-mohamed-001

Giro radical en el caso del asesinato del niño Mohamed tras la pericial psiquiátrica

hace 1 día
mercado-almacen-desalojo-puestos

El Mercado Central no es un almacén: obligado a desalojar dos puestos

hace 2 días
avisaron-policia-violencia-genero-terminaron-hallando-hachis

Avisaron a la Policía por violencia de género y terminaron hallando hachís

hace 2 días

Comments 5

  1. Javier comentó:
    hace 4 años

    Solo queda Vox a NIvel Nacional, no hay otra, Los jueces ejecutan lo que el Legislativo crea en el parlamento en cuanto a Leyes y condenas. La Justicia un Cachondeo.

  2. Vaya tela.... comentó:
    hace 4 años

    Que vergüenza de condena.... RIDÍCULA...así estamos, que pedrean autobuses, coches de policías, etc...CIUDAD SIN LEY...

  3. Pepe comentó:
    hace 4 años

    Estos actos sin sentido como los ignorantes que los provocan seguirán produciéndose ya que no tienen consecuencias, las penas que se imponen son ridiculas y se rien de ellas.

  4. Youssef comentó:
    hace 4 años

    6 meses. Osea nada.
    Vaya justicia la que tenemos.
    Ya que no lo educan sus padres por lo menos que lo eduque la justicia.
    De momento lo pondría a trabajar en la obra del cuartelillo de la policía local hasta que se termine, que lo mismo aprende algo más que a tirar piedras y que después de terminar, habiendo conocido a los policías que trabajan y se cruzan con él, que se sienta avergonzado y no vuelva a hacerlo más.
    Si no que se tire los seis meses limpiando la comisaría y los coches de policía, eso o cumple la condena en la cárcel.

  5. Increible comentó:
    hace 4 años

    Por favor, esta noticia es mejor no publicarla, la pena impuesta al infractor, delito de atentado, contra los policías que están en el ejercicio de su función y van en el vehiculo. O las leyes no son equitativas en relación a otros delitos o su aplicación no es correcta. Si estamos en el primer caso las leyes hay que cambiarla y si el que debe hacerlo no lo hace, pues habrá que decírselo abiertamente. Y si estamos en el segundo caso, el gremio afectado debe recurrir la pena impuesta.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023