• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Grave incendio en un garaje en el centro de Ceuta con vehículos afectados

Se ha vivido una madrugada de miedo e incertidumbre entre los vecinos del edificio Ainara. La instalación eléctrica y de agua ha quedado además destruida

Por Carmen Echarri
03/10/2026 - 08:44
Grave incendio en un garaje en el centro de Ceuta con vehículos afectados
Fotos: Mery Pavón
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Bomberos ha tenido que intervenir esta madrugada en Ceuta, en un grave incendio ocurrido en un garaje ubicado al lado del edificio Ainara, frente a la bajada de la iglesia de Los Remedios y justo junto a la sede del PP.

El aviso se recibió a través de la central 112, teléfono único de emergencias, en torno a las cuatro de esta madrugada.

Hay varios vehículos afectados. Según los primeros datos conocidos, dos coches han resultado quemados (uno calcinado) mientras que muchos más se han visto afectados de una u otra manera por el incendio.

La instalación eléctrica y de agua de todo el garaje también se ha visto gravemente afectada por el calor, quedando destruida.

Ha sido una intervención bastante complicada ya que los Bomberos han estado prácticamente hasta las siete y media de la mañana en el lugar para garantizar que ya no había riesgos.

No se tuvo que evacuar a los vecinos del bloque, ya que las puertas de incendios estaban cerradas, pero sí que fueron avisados y muchos de ellos optaron por bajar de sus casas.

Han sido empleados entre 7.000 y 10.000 litros de agua para sofocar las llamas.

Vecinos alertados y en la calle

La rápida intervención de Bomberos y la movilización de Policía Nacional y Local evitó un mal mayor, ya que en ese garaje hay muchos vehículos estacionados.

Los daños han sido graves, pero pudieron ser mucho más de no haberse avisado con tiempo.

Los gritos alertando del fuego llevaron a que antes incluso de que llegaran los bomberos varios vecinos salieran a la calle.

Después, aunque no hubo orden de evacuar, salieron más. Familias con bebés, con sus animales… testigos directos de lo que estaba sucediendo y de la intervención de los bomberos en el lugar.

 

1 de 5
- +

Investigación de la Policía Nacional

Esta mañana, a primera hora, algunos vecinos entraban en el garaje siniestrado acompañados de Policía Nacional.

Son sus agentes los que abren una investigación para conocer el origen de este incendio y saber si es provocado o no, si las llamas han tenido un origen delictivo o dirigido específicamente contra alguien.

De momento todo esto queda en el aire, ya que es la Policía la que debe concretarlo y los Bomberos quienes deben efectuar el oportuno informe.

La Policía Científica es la encargada desde ya de intervenir y trabajar en la zona.

Tras la finalización de las labores de los bomberos, los agentes procedían a controlar la zona mientras algunos vecinos accedían al interior para comprobar los daños.

Hay mucha inquietud entre los presentes. También miedo por lo sucedido. Los daños en el garaje son de envergadura.

Labores de incendio complicadas

Durante más de cuatro horas, los bomberos tuvieron que trabajar en la extinción completa de las llamas y en la garantía de inexistencia de riesgos en el lugar.

Los incendios en garajes son complicados, más aún si no se logra intervenir a tiempo por las consecuencias que pueden tener debido a la presencia de gran cantidad de vehículos.

Aquí, se pudo avisar rápido ya que se vio salir humo del garaje, movilizándose con rapidez todos los recursos disponibles.

Ahora llega el día a día para los vecinos, los afectados, que deben comprobar los daños sufridos y activar la maquinaria de los seguros para que evalúen los daños tanto personales como comunitarios.

Etiquetas: BomberosEmergenciasIncendiosPolicía LocalPolicía NacionalVecinos

Contenido relacionado

Un detenido en el Guano tras enfrentarse a la Policía Nacional con piedras de grandes dimensiones

Un detenido en el Guano tras enfrentarse a la Policía Nacional con piedras de grandes dimensiones

hace 1 hora
La expulsión de marroquíes de la península a Marruecos pasando por Ceuta, bloqueada desde la pandemia

La expulsión de marroquíes de la península a Marruecos pasando por Ceuta, bloqueada desde la pandemia

hace 3 horas
La esperada visita de los Reyes de España

La visita de los Reyes a Ceuta: ¿Llega tarde o más vale tarde que nunca?

hace 22 horas
Una noche de fiesta acaba en una multitudinaria pelea en el Poblado Marinero

Una noche de fiesta acaba en una multitudinaria pelea en el Poblado Marinero

hace 1 día
Nace 'Renace Ceuta' para impulsar la convivencia y recuperar la normalidad en la ciudad

Nace 'Renace Ceuta' para impulsar la convivencia y recuperar la normalidad en la ciudad

hace 2 días
bmr-hummer-uip-ceuta-reforzar-orden-publico.jpeg

Dos BMR y un 'Hummer' de la UIP llegan a Ceuta para reforzar el orden público

hace 2 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026