• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Cómo ayudar a los afectados por la DANA?

Hay que estar atentos únicamente a los canales oficiales abiertos para garantizar que esa ayuda llega a Valencia

Por Carmen Echarri
01/11/2024 - 11:47
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La tragedia de la DANA ha dejado cuantiosos fallecidos, desaparecidos y familias al completo que lo han perdido todo. Ante el desastre acontecido en Valencia surge la inquietud de colaborar, también esa querencia anida en Ceuta. Hay que fijarse únicamente en los canales oficiales para garantizar que esa ayuda llega. ¿Cómo ayudar a los afectados por la DANA?

Así, Cruz Roja ofrece alternativas como enviar un SMS con la palabra AYUDA al 38092 con lo que se dona 6 euros. El importe se destina a Cruz Roja española (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel). También se puede llamar al 900104971 o enviar un bizum a 33512.

Cáritas también ha organizado una campaña para canalizar la ayuda a Valencia y Albacete. La entidad se está coordinando con el Ayuntamiento de Valencia. Las cuentas son de EMERGENCIA DANA VALENCIA Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025 y Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236. Ofrecen más información en su página web.

Mensajeros de la Paz, la oenegé que dirige el padre Ángel, también ha organizado una campaña para recibir donaciones, especialmente de agua potable, ropa, productos de limpieza, palas, alimentos de primera necesidad… Se pueden hacer aportaciones económicas a través de un formulario en su página web oficial.

Ejército y voluntarios desplegados

El Ejército se ha desplegado ya en Valencia y Defensa está aportando todos los efectivos necesarios para ir afrontando esta crítica situación. Las inundaciones han dejado cuantiosas muertes, ahora se trata de ir recuperando la situación.

Además, miles de voluntarios han acudido al lugar ante lo que es uno de los peores temporales ocurridos en lo que va de siglo en nuestro país. La alerta roja continúa en varios puntos de España, también la zona de Andalucía.

Allí el presidente de la Junta, Juanma Bonilla, ha pedido precaución y que se extremen las medidas para evitar desplazamientos innecesarios y salidas de casa que no sean de necesidad.

Tags: AsociacionesCáritasCastrenseCruz RojaTiempo y clima

Related Posts

crisis-mayo-inmigrantes-frontera-militar

Si eres militar y pides reducción de jornada, la indemnización por residencia es intocable

hace 15 horas

La CEP alerta del colapso migratorio en Ceuta y exige un refuerzo urgente de medios policiales

hace 1 día
miradas-recibe-placa-bronce-fiap-trofeo-pepe-gutierrez

‘Miradas’ recibe la Placa de Bronce de la FIAP por el ‘Trofeo Pepe Gutiérrez’

hace 1 día
superluna-luna-ciervo-4

Luna llena de julio: cuándo podrá verse la Luna de Ciervo

hace 2 días

Empresas y profesionales del turismo crean una asociación para impulsar el sector en Ceuta

hace 2 días
guardias-civiles-ceuta-sentencia-supremo-peor-saltos-masivos-valla_4727

Hablan los guardias civiles en Ceuta tras la sentencia del Supremo: "Esto es peor que los saltos masivos de la valla"

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023