UGT, CCOO y CSI.F dieron ayer entrada en el Registro del Ceuta Center al escrito redactado por los tres sindicatos porque Tragsa “ha venido realizando trabajos incluidos en el contrato con Trace, tales como barrido y baldeo de diferentes barriadas de ciudad”. Juan Gutiérrez, secretario del comité de empresa de Trace, manifestó que el presidente Juan Vivas “está realizando consultas jurídicas y en unos días se quiere reunir” con ellos.
Las centrales explican en el documento sobre la “usurpación” de labores que estas actuaciones “vulneran de manera evidente” el contenido de la encomienda de gestión de la Ciudad a Tragsa, constituyendo, además, “un posible delito de malversación de fondos públicos al pagar dos veces el mismo servicio”.
Por este motivo, estos representantes de los trabajadores exigieron el “cese de inmediato de estas prácticas fraudulentas” y que se adopten las medidas pertinentes para evitar la “duplicidad de pagos” advirtiéndole así mismo de que la “inacción por parte ante estos hechos podría ser constitutiva de un delito de prevaricación administrativa que tendría que dictaminar la jurisdicción competente previa denuncia que presentaría este comité de empresa”.
En el escrito remitido a la Ciudad Autónoma, los sindicatos recuerdan en base al articulado de la encomienda a Tragsa que quedan “expresamente excluidos los trabajos objeto del contrato suscrito por la Ciudad Autónoma para la gestión del servicio público de limpieza viaria y de recogida de residuos domésticos en el término municipal de Ceuta actualmente en vigor”.