Basura apilada en el suelo. Las inmediaciones de Poblado Sanidad, concretamente la zona que colinda con el acuartelamiento González Tablas, en Ceuta, amanecen cada día con una imagen desalentadora.
Una situación que ha sido expuesta por los propios vecinos de la barriada que tras meses conviviendo con esta situación han decidido denunciarlo públicamente a este periódico para buscar una intervención en el lugar.
Piezas de un coche, una lavadora o colchones y sillones son algunos de los objetos con los que conviven a diario los vecinos de este barrio. Temen que el cúmulo de residuos arrojados vaya a más generando otros problemas de salud pública o posibles incendios. Un miedo que es más patente y se multiplica al ser casas bajas y encontrarse a escasos metros con este vertedero.
No solo es basura la que campa a sus anchas por Poblado Sanidad. Unos corderos y gallinas se han convertido en dueños de todo este espacio ya que están por el lugar a cualquier hora del día sin la vigilancia adecuada.
Los vecinos no quieren que se les haga daño, pero sí que exista cierto control o se hagan las gestiones para dar con sus dueños.
Otra inquietud de estos residentes es que esto dé pie a problemas de salud e higiene. Son muchas las personas que viven en esta zona y que ven cómo la cantidad de insectos y, por ejemplo, ratas se han multiplicado de manera considerable.
Fotografías que muestran un paraje que la falta de civismo ha convertido en un vertedero improvisado, en un lugar incívico que no es de recibo en pleno siglo XXI.
No es el único problema que existe en esta zona para los vecinos. No hay farolas que iluminen el lugar por lo que, lógicamente de noche, esta situación genera inseguridad. Las únicas luces que se ven son las de las propias casas o cuando un vehículo entra en la calle.
Estos vecinos buscan que se dé respuesta a la situación para que pronto los residuos sean retirados de las inmediaciones de su barriada y del entorno del acuartelamiento González Tablas.
Este es el ganado con el que nos ha tocado convivir. Y encima venga ayudas, venga a invertir en reformas de barriadas......y encima se quejan.
No andaran muy lejos los dueños de esa basura, y despues son los mismos que se quejan
El culpable es el ayuntamiento y su servicio de limpieza 🤣🤣🤣…..
Nadie va al poblado a tirar escombros o muebles , incluso un borrego, seguro que son algunos vecinos de allí mismo.., cuando lo veáis tirar laar a l a Policía que no Cuesta nada llamarla.
Se puede denominar como quieras, pero está claro que hay un colectivo concreto que destaca por su incivismo.
Nadie ve nada, nadie sabe nada.
Que colaboren un poco, un poco nada más cojones
Menos mal que me fuí de allí....de donde no hay no se puede sacar...y dirán que han venido de otro barrio a dejar eso ahí y los corderos y gallinas