• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las clases de refuerzo comienzan en algunos colegios de Ceuta

Los maestros de biblioteca son lo que se encargan de llevar a cabo esta actividad en los distintos centros

Por S.M.
13/01/2021 - 06:45
alumno-libro
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La normalidad va volviendo poco a poco a los centros escolares de Ceuta, aunque se sigan manteniendo las medidas de seguridad establecidas para hacer frente al covid. Tanto es así que se van a retomar las clases de refuerzo en algunos centros escolares de nuestra ciudad. Aunque, por supuesto, todo este asunto “depende de la organización del centro”, apuntó Bea Rodríguez, secretaria de la FAMPA ‘4 culturas’.

Este curso escolar, al contar con las medidas de seguridad impuestas por el covid, el desarrollo de esta actividad tiene que estar más controlada y limitada, puesto que se suelen mezclar alumnos de distintas clases. Ante esta inquietud, Rodríguez comentó que, por ejemplo, en su centro “sólo afecta a un nivel, por lo que habría un maestro a cada nivel. De manera que la burbuja se mantiene”. Esto vendría a ser que, ese maestro solo tendrá contacto con los alumnos de ese nivel de refuerzo, no con todo el colegio.

Además, Rodríguez quiso puntalizar que dicha burbuja se rompe “desde el momento que se unen para ir a religión”. Sin embargo, bien es cierto que estos alumnos “necesitan apoyos y, ahora mismo, todos los maestros disponibles son refuerzos vengan por parte del MEC, de convenios o del Plan del Empleo”. Muchos alumnos precisan de esta actividad para poder mejorar en algunas materias y sacar adelante sus estudios.

Este tema es un tanto complejo, ya que implica la movilidad de muchos niños por el centro y, debido a los planes de contingencia instalados en los mismos, se tendría que ampliar los horarios o realizar modificaciones para que esta actividad se pueda llevar a cabo y realizarse con todas las garantías de seguridad posibles. Hay que tener en cuenta, además, que los centros están divididos por turnos para garantizar la distancia y esos niños tampoco se podrían unir a la hora de realizar las clases de refuerzo.

Tags: Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA)Ministerio de Educación y FP (MEFP)Profesores

Related Posts

La Ciudad estudia impulsar una residencia universitaria privada junto a la UGR

hace 3 horas
cristobal-guzman-director-provincial-educacion-objetivo-mejora-resultados

Cristóbal Guzmán: "El principal objetivo es la mejora de los resultados"

hace 1 día

Ceuta y Melilla refuerzan su apuesta por la Formación Profesional en el Congreso Nacional de Santander

hace 2 días
colegio-mas-joven-ceuta-crece-innovando-003

Se buscan ayudantes educativos para una bolsa de empleo

hace 4 días
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 5 días
educacion-abre-nueva-prorroga-interinidad-especialidades-1

Educación abre una nueva prórroga de interinidad varias especialidades

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023