La Comisión de Estudio a la que el Pleno encargó en septiembre analizar el mejor modelo de gestión del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Ceuta se reunirá este lunes en el Palacio autonómico con el único punto en su Orden del Día de aprobar la memoria que aboga por su municipalización.
Una vez superado ese trámite, el Ejecutivo local prevé publicar este martes en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE) el documento para que permanezca en exposición pública durante treinta días.
Tras ese plazo y cuando se resuelvan las alegaciones que, en su caso, se presenten, el proyecto será sometido a la consideración de la Corporación.
Los técnicos apuestan por “acordar la gestión directa del indicado servicio mediante la constitución, a estos efectos, de una nueva sociedad mercantil local y de carácter unipersonal, cuyo único socio sea la Ciudad de Ceuta”.
Esa es la vía que se ve “más adecuada” teniendo en cuenta “en particular las capacidades presupuestarias de esta Administración” para “cumplir con los objetivos de garantizar la sostenibilidad de dicho servicio, mejorar su calidad, mantener el empleo y respetar los derechos de los trabajadores”.
La memoria concluye que “la gestión directa supondría agilizar y flexibilizar, en relación con la situación actual y de estos últimos años, la toma de decisiones precisa para, por un lado, atender las contingencias que surjan y, por otro, adecuar los medios a las necesidades y objetivos de cada momento, sin tener que cumplir con los requisitos y formalidades que contempla la normativa vinculante para la revisión o modificación de los contratos suscritos por la Administración”.
Además de “facilitar la complementariedad para, en beneficio de la calidad de los servicios, reforzar medios y prestaciones mediante la utilización de otros recursos propios de la Ciudad o concertados por esta” como las Brigadas Verdes, Tragsa u Obimace, la gestión propuesta reporta “ventajas comparativas” en términos de “agilidad y flexibilidad en la toma de decisiones”.
También “una mayor transparencia en cuanto a la contratación de personal” y “la limitación de las subidas salariales a lo que al respecto se establezca en las leyes de Presupuestos Generales del Estado”.
En términos estrictamente económicos los autores de la memoria creen que la Ciudad podrá ahorrar algo más de 300.000 euros cada año en comparación con lo que dedica actualmente a la gestión externalizada a pesar de perder las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social.
Si mundializan el servicio de limpieza que metan savia nueva, porque los que hay, el ochenta por ciento no valen ni para esconderse.
Ja, ja , ja .....ENANO. No sabes ya que hacer, !!!! Vete ya y de paso te llevas a algun "satelite", de esos que tienen plazas de garages fantasmas, Gañoteros.