• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO dice que municipalizar la limpieza evitaría los "incumplimientos" tipo Trace

El sindicato volverá a denunciar a la empresa adjudicataria a la inspección de trabajo por, asegura, saltarse el convenio en materia de uniformidad y vestuario

Por Isabel Jiménez
06/06/2023 - 06:35
trace-convenio-colectivo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sección sindical de CCOO Ceuta volverá a llevar a la empresa Trace a la inspección de trabajo por incumplir sistemáticamente con lo que establece el convenio de aplicación en materia de uniformidad y vestuario.

El pasado 28 de febrero, el sindicato dirigió escrito a la dirección de la empresa para que procediese a cumplir con lo que se desprende del artículo 30 del convenio colectivo de limpieza pública viaria y saneamiento de la ciudad autónoma de Ceuta, referido a la ropa de trabajo, "que deberá facilitarse dos veces al año (periodo de verano y periodo de invierno), debiendo entregarse la uniformidad completa del periodo estival, antes del 15 de abril".

Además del mencionado escrito a la dirección de la empresa, y habiendo detectado CCOO que fue "absolutamente ignorado" por parte de la dirección, el 26 de abril, la central procede a ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo, "quedando aún a la espera" de lo que dictamine el órgano inspector.

"No facilita calzado alternativo a operarios con recomendación médica y de la mutua"

Además, este sindicato también entiende que es una "absoluta falta de respeto y un incumplimiento legal" que la empresa "no facilite" calzado alternativo a aquellos operarios que tengan una "recomendación médica y de la mutua. Teniendo que ser el propio operario quien se compre el calzado adecuado, cuando la legislación laboral en materia de salud laboral y prevención de los riesgos laborales, establece que es la empresa quien deberá hacerse cargo de estos gastos".

Por está y por otras muchas razones que esgrime la central sindical, desde CCOO siguen entendiendo que municipalizando el servicio público de limpieza viaria "estas cosas serían inviables".

Y por ello, desde esta representación de los trabajadores seguirán solicitando al Gobierno autonómico que salga para dirigir Ceuta en los próximos años, que realice cuantos trámites y gestiones sean necesarios para que más pronto que tarde el servicio público de limpieza viaria sea gestionado de manera directa y no por manos privadas.

Tags: CCOOLimpiezaTrace

Related Posts

La negociación del convenio de ambulancias da un paso adelante

hace 4 días
vehiculos-elevadora-obimasa-licitacion

CCOO lleva a los tribunales el proceso de selección de Obimasa para tres plazas de Experto en Medio Forestal

hace 4 días
foto-recurso-servilimpce-calle

CCOO denuncia que Servilimpce comunica cambios de servicio por WhatsApp

hace 5 días
ccoo-cuota-justa-almadraba-atun-rojo

CCOO apoya al sector pesquero: "Exigimos una cuota justa para la almadraba de atún rojo"

hace 2 semanas

UGT, CCOO y CSIF exigen al Ayuntamiento abrir la negociación de un nuevo convenio colectivo

hace 2 semanas

CCOO reclama al delegado de Gobierno revisar el plus de residencia en Ceuta

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023