• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CGT pide a la Ciudad que se haga cargo y reconozca la “cesión ilegal” de los 150 empleados de las Brigadas Verdes

Acusan al resto de sindicatos de situarse del lado de la Administración y en contra de los intereses de los trabajadores

Por Paola Pérez Cuenda
09/09/2020 - 06:47
Imágenes: Raúl Gómez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato CGT, de reciente incorporación en Ceuta, ha pedido al Gobierno de la Ciudad Autónoma que se haga cargo y reconozca la “cesión ilegal” de los más de 150 trabajadores de las Brigadas Verdes, por los que acudirán junto al abogado del sindicato este jueves a las 10.00 horas al Juzgado de lo Social.

De esta manera, el secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, ha explicado que la Inspección de Trabajo daba la razón a los trabajadores de la Administración local el pasado mes de febrero y mañana tendrá lugar el juicio tras quedar en evidencia la dejadez de otros representantes sindicales.

“La intención que tenemos es que el Juzgado declare la cesión ilegal de los compañeros de las Brigadas Verdes y esperemos que esto sea un antes y un después también en otras empresas de la ciudad puesto que estamos viendo que como dijimos cuando vinimos aquí hace falta un sindicato de verdad y no uno de pasillo y de alfombra roja”, ha criticado Miguel Montenegro.

Por su parte, el abogado del sindicato, Luis Ocaña, ha insistido en que la “solución más justa” es “la que justamente prevé la ley” que es que la Ciudad “se haga cargo del personal que presta servicio”y desarrolla las tareas de las que “se beneficia u obtiene rendimiento real” la administración, que es el empleador de los 154 empleados de las Brigadas Verdes.

 

1 of 5
- +
cgt-ceuta-5
cgt-ceuta-4
cgt-ceuta-3
cgt-ceuta-2
cgt-ceuta-1

Por otra parte, el secretario general de CGT en Ceuta también ha explicado que su sindicato está inmerso en entrar en más empresas municipales con problemáticas parecidas como es el caso de Amgevicesa, en la que han impugnado las elecciones sindicales llevadas a cabo recientemente dado que “hay personas con contratos en fraude y que no han sido admitidas en el censo” para poder ejercer su derecho.

Asimismo, el sindicato ha hecho un repaso a las diferentes acciones que han llevado a cabo en su reciente implantación en Ceuta y las demandas que van a continuar atendiendo como las relacionadas con Trace, donde ya tienen presencia, o una reunión que van a mantener en estos días con los trabajadores “encargados de la limpieza sanitaria”. Asuntos que irán atendiendo “en las medidas de nuestras posibilidades”, ha concluido el secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro.

Tags: Brigadas VerdesJuzgadosSindicato CGT

Related Posts

condenado-besar-sin-consentimiento-companera-puesto-trabajo

Condenado por besar sin consentimiento a una compañera en su puesto de trabajo

hace 4 horas
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-4

Guil, abogada del policía declarado culpable: "No estamos de acuerdo con el fallo"

hace 10 horas
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 10 horas
incendio-urbanización-pinar-menores-engloba-002-principal

Libertad vigilada para tres menores: se colaron en un chalé para meterse en la piscina

hace 1 día
huevazos-contra-policia-condenado-tras-detencion

A huevazos, entre otras cosas, contra la Policía: condenado tras su detención

hace 1 día
brigadas-verdes-integraran-obimace-mdyc-atiza-mentiras

MDyC pide fechar los encargos de Brigadas Verdes y su integración en Obimace

hace 3 días

Comments 2

  1. Yo y yo mismo comentó:
    hace 6 años

    Llevas toda la razón son unos vagos por eso la ciudad no deberían recogerlos deberían mandarlos a empresas privadas haber si aguantaba

  2. Mi opinión comentó:
    hace 6 años

    De 150, trabajan 10, los demás sobran, y todo el mundo los ven, y lo saben

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023