• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 24 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una ceutí que lleva 5 años sin salir en el Plan de Empleo lamenta que era su “última esperanza”

Un año más, el consuelo de María Pozo de encontrar un trabajo ha quedado frustrado por un listado que no recoge su nombre

Por P. P. C.
26/08/2021 - 15:00
plan-empleo-ciudad
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una vez más la publicación de las listas del Plan de Empleo ha hecho saltar los ánimos de aquellos que han quedado fuera del listado provisional de seleccionados. Y es que muchos de ellos, y tras años en situación de desempleo, se han vuelto a quedar, una edición más, fuera de la selección del Plan de Empleo de la Ciudad de Ceuta.

Este es el caso de María Pozo López, una vecina de Juan Carlos I que lleva desde 2016 sin trabajar. A sus 45 años, la única ayuda que le queda es una del SEPE, la llamada Renta Activa de Inserción (RAI), “por tener los 45 años”, que dura 11 meses y por la que recibe 430 euros al mes.

Sin embargo, este subsidio se le acabará en cuatro meses y su única esperanza era el Plan de Empleo de la Ciudad. “Me estoy comiendo la ayuda. Tengo dos hijas, una menor y otra mayor y vivimos de okupas en una casa. La circunstancia en que estoy es límite. La última esperanza era esto para poder seguir trabajando y cotizando. Lo único que quiero es seguir trabajando por mis hijas”, explica.

María es jardinera con titulación, además terminó su bachiller y ha trabajado de todo: “He sido limpiadora, vigilante de barriada, de todo. Ya está bien que gente que lleva aquí un año empadronada tengan más derechos que nosotros que llevamos toda la vida. En diciembre me quitan mi sustento y ya estamos pasando apuros para llegar a fin de mes. Me cortaron la luz el mes pasado y aunque siempre hay gente humilde que me ayuda, no sé qué vamos a hacer cuando me quiten la paga”, se lamentaba.

Esta ceutí no entiende por qué no ha sido seleccionada en esta última convocatoria y en estos días reclamará. De hecho, según se recoge en el BOCCE, los interesados, en un plazo de cinco días naturales, es decir hasta el próximo lunes 30 de agosto, podrán alegar y presentar los documentos y justificaciones que consideren oportunas.

Tags: Plan de Empleo

Related Posts

bolsas-empleo-ciudad-plazas-monitores-educativos-cocineros

Bolsas de empleo de la Ciudad para plazas de monitores educativos y cocineros

hace 2 semanas
trabajadores-plan-empleo-sin-cobrar-abril

Indignación por el recorte de contratos en la “repesca” del Plan de Empleo

hace 2 meses
palacio-asamblea-ayuntamiento

El PP defiende su inversión en empleo pese a carecer de competencias

hace 2 meses
trabajadores-plan-empleo-sin-cobrar-abril

Trabajadores del Plan de Empleo, sin cobrar hasta abril

hace 3 meses
plan-empleo-pixelado

Los beneficiarios del Plan de Empleo cobrarán unos 1.900 euros

hace 4 meses
plan-empleo-pixelado

“Quiero trabajar”: el grito de auxilio de una víctima de violencia de género

hace 4 meses

Comments 30

  1. SOCORRO comentó:
    hace 4 años

    María perdona que te diga esto pero lo tuyo es muy vergonzoso irte a quejarte en el faro de Ceuta porque no has aparecido en una lista de empleo durante 5 años ahí te has pasado, y yo a quien me quejo a antena 3 tengo una mujer 3 hijos y no cobro la ayuda que tu cobras de 451 euros y vivimos gracias a mi mujer que está enferma de artritis reumatoide y tiene un 65 por ciento de minusvalía y gracias también a la cruz blanca que nos da bolsas de alimentos cada mes, aún así ella sigue trabajando solo es una limpiadora y yo llevo en el paro 10 años y en estos 10 años no me han llamado ni para recoger basura y tu te quejas por tan solo 5 años, precisamente he estado preguntando personas que están en paro y sellando y me encontré con algunos con cargas familiares que a penas tienen ayudas viven de las ongs, y tienen una antigüedad de 11 años 12 años y hasta me encontré una familia de 13 años sellando y aún no la han llamado en ninguna lista de empleo y algunos con muchos cursos y títulos, y tu vas a llorar al faro por 5 años, debería darte vergüenza, y que pasa con nosotros, yo no salí soy cristiana igual que ´tu pero no fui a llorar al sepe, lo que hice son una legaciones, y aquí tanto Juan, como Mohamed tienen derecho de trabajar en el plan de empleo, y créeme que no es culpa de los políticos si no del sepe, que no buscan la antigüedad de las personas, solo teclean al que les parezca, cuando estuvo antes el director, del inem Miguel Torrado, todo el mundo trabajaba, porque ese señor hacia las listas por orden de antigüedad, cargas familiares y los mas vulnerables, ahora tenemos un niño de director que no sabe ni hablar en prensa tartamudea mas de lo que habla, suerte a todos y dejemos el racismo atrás, como comentarios que he visto que siempre llaman a los árabes, eso si es cierto, yo estuve en un plan de empleo en el año 2009 y nos toco quitar rastrojos y los cristianitos, cuando nos dieron tijeras de podar rastrillos, palas, y bolsas de basura, se fueron todos, dijeron que no podían hacer ese trabajo, sin embargo los musulmanes se quedaron y lo hicieron, por eso les digo a estos que comentan tontearías, que en el plan de empleo se tiene que hacer todo lo que te den no, escoger lo fácil, solo quieren los cristianitos, oficinas, y puestos sentados delante de un ordenador, todos somos iguales ante la ley a sin que basta ya de vox y vuestras tontearías además vox a traicionado a sus votantes, antes quería sacar a los menas a Marruecos ahora salió en el faro hace 2 días reprochando al pp y haciéndoles demandas de porque se han llevado esos menas este partido sufre un trastorno bipolar,

  2. muhamadg51@gmail.com comentó:
    hace 4 años

    Muchos comentarios, pero la verdad, es salir y demostrarlo, haciendo huelga y menos comentarios.

  3. Lo que un día fue comentó:
    hace 4 años

    Lo que un día fue y nunca sera...Ceuta digamos lo que digamos ya no es la ciudad donde nos ayudábamos los unos a los otros, donde podíamos acudir al vecino independientemente de su credo o religión, en esta ciudad donde hoy por hoy si no eres funcionario o familia o amigo depende de otros factores que nunca llegaremos a entender, con el tiempo daremos la razón a los que vinieron unos años y se llenaron los bolsillosy aunque nos de rabia seguiremos escuchando...Ceuta es una cárcel y allí que se queden los que quieran, los políticos seguirán siendo políticos y nunca nos escucharán... María espero que tengas suerte y ojalá el tiempo no nos de la razón por que si no a esta ciudad solo le quedan unos años para convertirse en un lugar insoportable donde vivir sea muy difícil. No te desanimes y tu sigue luchando.

  4. Moha_Layasi. Os duele comentó:
    hace 4 años

    Parte de VOX, apuesta por la completa privatización de los servicios públicos, es decir: Sanidad Privada, Educación privada, Sistema de pensiones privado.

    En otras palabras:

    - Si eres pobre y caes enfermo, mueres...

    - Si eres pobre lo seguirás siendo porque no podrás pagarte una formación.

    - Si eres pobre y no puedes ahorrar te quedas sin pensión.

    Esto es VOX... Y tú... ¿Te has parado a pensar lo que vas a hacer con tu voto?Con un gobierno de la tres derechas:
    • despido sin finiquito en vez de ERTE o en caso de enfermedad
    • bajada del smi a la mitad
    • bajada de sueldos
    • apoyos a sanidad privada con los recursos de la sanidad pública
    • deshaucio a mano militar tras no pagar alquiler o hipoteca en el 1er mes
    • obligación de ir a trabajar
    • apoyo económico autonomo solo
    • subida de impuestos a las clases medianas y pobres para rescatar empresas grandes Lo bueno del #Covid19 es que descubre lo bueno y lo malo de todo el mundo, y en este caso le quita la careta a los #fascistas que negaban serlo...como hizo Adolf Hitler, *o conmigo o contra mi*....traducido al castellano que tanto les gusta, "o me dejáis gobernar o la alternativa sera dejaros morir a todos"

    Nos guste o no este gobierno fue elegido por los españoles en unas elecciones, realmente en 2, y esto fue lo que quisieron los españoles, y seran los españoles los que, cuando les toque, decidiran el destino de este gobierno...si no quieren esperar tienen otro sistema establecido en la constitucion, *una mocion de censura*...pero en este momento lo que tenian que hacer ""los patriotas"" es ayudar a al gobierno a salvar españoles, y no a rebañar la carroña como buitres.
    Mucha suerte María .

  5. SOCORRO comentó:
    hace 4 años

    OIGAN NI MARIA NI MOHAMED YO LLEVO EN EL PARO 10 AÑOS MARIA SOLO LLEVA 5 TENGO 3 HOJOS Y UNA ESPOSA Y LLEVO SELLANDO LOS 10 AÑOS SIN FALTAR, Y AÚN NO ME HAN LLAMADO EN LOS 10 AÑOS QUE LLEVO SELLANDO, NO OBSTANTE ESTOY VIENDO QUE ESTÁN LLAMANDO A GENTE QUE YA HAN TRABAJADO, ASIN QUE LES DIGO QUE SI MARIA LLEVA 5 AÑOS YO LLEVO 10 AÑOS SELLANDO, Y TAMPOCO HE SALIDO EN NINGUNA LISTA.

  6. La misma historia de siempre comentó:
    hace 4 años

    Quizás si dejáramos de decir a esta la llaman y a mi no nos fuera mejor en la vida… como tú, María, hay cientos de personas más. A luchar por tus derechos y si no a arriesgar e irte de esa ciudad como hemos hecho muchos y a seguir buscándonos la vida. Suerte.

    • socorro comentó:
      hace 4 años

      pues si María lleva 5 años yo llevo 10 años sellando, yo no se si María tendrá hijos o no, so lo sé que yo si tengo 4 hijos y ami no me han llamado en 10 años dejad ya de decir tontearías que si Mohamed, que si Juanito o menganito, La culpa de esto no son los políticos la culpa es del director este que han puesto nuevo en el sepe, y de los trabajadores que hay en el sepe que cuando van a escoger a las personas no buscan en la base de datos, hacen lo que quieren.

  7. Holiii comentó:
    hace 4 años

    Que bien 5 años! Tengo 28, desde los 16 sellando, y en mi vida he salido en la lista del plan de empleo. Tengo mis estudios, y a día de hoy sigo formándome.

  8. Anonimo comentó:
    hace 4 años

    Bueno Maria qe decirte,te deseo mucha suerte en la siguiente,pero tu tienes solo 5 años,hay gente con 8 h 9 años con 4 y 5 hijos esperando,y viviendo de vecinos y amigos

  9. Florydori comentó:
    hace 4 años

    Simplemente Maria lamento tu situación, pero independientemente de los políticos yo veo que las personas que hacen esa gran selección divina, no se esmeren un poco e indaguen y busque y miren. Son muyyy culpables. Pero lo que sí es cierto que seguimos perdiendo los mismos diga Fati lo que diga. Y eso es una realidad. Vuelvo a recordar el número de nombres cristianos 46 y me callo

    • Mohamed112 comentó:
      hace 4 años

      Se te ha pasado, algunos son ateos... Pero que tiene que ver cristianos, musulmanes, ateos o indues, la política de empleo ha cambiado desde que el inem cedió funciones a páginas webs, sociedades municipales, cámara de comercio, sindicatos... para gestionar cursos y formación, además el que tiene padrino vive divino. Ahora todo está desperdigado, no sabes a quien acudir, se ha desperdigado todo para crear confusión y no haya ningún control, normal que los chavales se echen al mar por desgracia, el pescado está vendiendo

  10. Más transparencia y responsabilidad comentó:
    hace 4 años

    NO HAY FORMA Y SOLUCION PARA QUE NO REPITAN LOS MISMOS Y ESTA SEÑORA LLEVARA RAZON PERO HAY MAS DE LOS QUE NUNCA HAN LLAMADO EL QUE SE QUEDE A VIVIR EN CEUTA TENDRA QUE VER LAS MUCHA INJUSTICIAS QUE POR PARTE DEL PARTIDO QUE VOTES ENTRARAS A TRABAJAR NO HAY UNA SELECCION ROTATIVA Y MUCHOS SON EMPUJONES DEL PSOE O EL PP QUE QUIEREN SEGUIR JUNTOS PARA NO PERDER ELECTORADO, BARRIGAS AGRADECIDAS,SUBVENCIONES A TOMO Y LOMO Y EL QUE PUEDA QUE HAGA LAS MALETAS ESTO VA ACABAR CON CEUTA.

  11. Solo queda vox comentó:
    hace 4 años

    Solo queda vox para dar derechos a los españoles nacido en ceuta los dema partido se venden para meter gente en las lista de plan empleo que pena de ceuta.

  12. Faustino el grande comentó:
    hace 4 años

    Fausto, cuenta la leyenda que a un personaje lleno de odio como tú, que no le dejaba vivir en paz por culpa de la bilis que acentuaba su úlcera, el destino le regalo un nietecito de otra raza y desde entonces su alma se iluminó.
    Te compadezco y te deseo lo mejor, sinceramente.

  13. Hispano comentó:
    hace 4 años

    Maria, cámbiate el nombre por hadiya y ve al SEPE haciendo aspamientos y llamando rasestas todos.

    • IDEM comentó:
      hace 4 años

      Hispano, mejor que se quede con el nombre María, pero que vaya con la bandera nacional y la equipación de la selección de la roja y que cante el himno ,así mejor que sepan que es española...Ahh ,y que se lleve a MANOLO EL DEL BOMBO.

  14. Fati comentó:
    hace 4 años

    Madre mía qué de chorradas soltais por esa boca también podemos decir que te tienes q llamar Antonio o Pepi para q te llamen al plan de empleo ,eso es suerte de cada uno y en la situación q está ella hay muchos más ya seas Fátima o juanito.
    Y vox si estuviera en el mandato tampoco iba hacer nada por ustedes ten en cuenta que seguimos siendo españoles ya sea la religión q sea,a saber la mezcla q tienes.

  15. Hss comentó:
    hace 4 años

    En esta ciudad se vive de esto del plan de empleo el dar pena de una manera o otra del enchufe pero siempre los sueldos salen de los impuestos que pagamos todos menos los elementos mencionados que quieren ver su esfuerzo premiado el esfuerzo de no hacer nada

  16. Solo se libra José Antonio, un ceutí de pies a cabeza comentó:
    hace 4 años

    Lo siento mucho Maria haz la reclamación y espero que te llamen.

    Y que comentarios más racistas los de algunos, dais asco, solo se libra José Antonio.

    TAMBIÉN HAY MUSULMANES EN PAROOOO, Y QUE NO HAN TRABAJADO, LO QUE PASA ES QUE ALGUNOS, SOBRE TODO LOS MAS JOVENES SE DEDICAN A OTRAS COSAS..... Y POR ELLO NO PROTESTAN AL GOBIERNO. NINGUNO TIENE HUEVOS DE LOS QUE ESTA AQUÍ ESCRIBIENDO, SI TAN INCONFORMES ESTÁIS SALID DE UNA MALDITA VEZ A LA CALLE, COBARDES.

    POR CIERTO, QUE TENGAN UNA X EN SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD SIGNIFICA QUW SON MARROQUÍES SI, PERO PERFECTAMENTE PUEDEN ESTAR CASADOS CON MUCHACHAS DE CEUTA DE TODA LA VIDA Y VICEVERSA, ESO DE SIEMPRE HA EXISTIDO. POR LO QUE LOS BENEFICIARIOS SON FAMILIAS CEUTIES.

    • Aladin comentó:
      hace 4 años

      Se te olvido qe hay muchos X y Y de marroquíes casadas con cristianos qe también salieron en la lista

  17. HARTOS YA comentó:
    hace 4 años

    Lo siento mucho, María... Si te llamases Fatima, estarías trabajando... Suerte.

  18. Pronto terminará el socialcomunismo en España comentó:
    hace 4 años

    María no te preocupes q con Vox se acaba la tontería esta ... los españoles volveremos a contar para el gobierno

  19. Vergüenza comentó:
    hace 4 años

    En Ceuta tienes q ser morito marroquí
    Y no borres el comentario porque es la verdad
    Aun no conocéis la política asquerosa del psoe/pp?

  20. Jose Antonio comentó:
    hace 4 años

    De vergüenza lo de María!!! Yo conozco también una chica ceutí y musulmana con cuatro hijos y tampoco la llaman!! Animo a las dos!!!!! Siempre entran los mismos de año en año , lo de esta ciudad da asco ya!! Políticos ineptos totales , dais vergüenza!!! En el titular de esta noticia queda bien claro, El 40% no ha trabajado nunca. Y el 60% lo ha hecho no??? Porque no llaman ese 60% que tampoco ha trabajado???? Sr Vivas dimita ya , es usted un inepto cuando menos!!!!!!

  21. Alcepan comentó:
    hace 4 años

    K tenga en su documento una X.......

  22. Fausto comentó:
    hace 4 años

    Si quiere empleo que vaya a la oficina con burka, que se cambie el nombre y que cuente un culebrón, mejor si saca un pañuelo para las lágrimas. Que lleve el móvil conectado para que le avise de la oración cuando esté en la oficina. Es enternecedor. No falla. Con esto es suficiente, no hace falta saber leer ni escribir.

    • Enternecedor comentó:
      hace 4 años

      Se dice estremecedor paleto.
      Ese sucio odio no te dejará vivir en paz en tu triste vida por mucha bilis que sueltes desde un teclado.
      Seguramente serás un vulgar provinciano.

      • piti comentó:
        hace 4 años

        Estremecedor y enternecedor son 2 palabras distintas, "paleto". Ah, que solo conocías una, vale.

        • El rey emérito de Dubai comentó:
          hace 4 años

          Piti, lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir.
          El contenido del texto de mi anterior respuesta también va para ti.

    • IDEM comentó:
      hace 4 años

      Fausto, algún día tendrás descendientes de una rama de tu árbol, aunque a saber si eres algún hijo o nieto o biznieto de...nunca se sabe, mucho mestizaje hay aquí.. Porque yo tengo mucha mezcla, por eso mejor no hablar, para que te la des de pura casta y tienes más mezclas que el café de Bonka... asi a tod@s lo que abren las bocachanclas...aprovecho a decir que muchos que se rompen la camisa de que quieren trabajar, y van a dar quejas con bombo y platillo ,cuando por fin les dan el trabajo ,una vez dentro se rascan lo que yo me se, no dan el palo al agua, hacen lo que les dan la gana ,no cumplen ,el horario esas personas que muchas están de quejicas...porque cuando en su día salieron en las listas todo@s callados ahora que no salen a protestar¡¡¡ pues nada, mala suerte para la próxima los que han salido también n tienen derecho se salir, y lo siento por ti Maria del Pozo, ojalá resulta efecto esta llamada, asi como muchos ceuties que se han quedado a fuera y gente trabajadora.

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-detenido-principe-7

    Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia: 1 detenido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a uno de los míticos porteros de Ceuta: Pepe Barrientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vítores a Mohamed VI, en moto de agua y con escoltas por Cabo Negro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta celebra la noche más mágica del año, la velada de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'Bily' y María Romero ganadores de la XXX Nocturna de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023