• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta Ya!, “muy preocupada” por las bonificaciones a la Seguridad Social

Mohamed Mustafa alerta de que la modificación del régimen vigente podría afectar directamente al plus de vinculación que perciben los trabajadores de los sectores beneficiarios

Por Gonzalo Testa
01/02/2023 - 10:53
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha mostrado este miércoles su “gran preocupación” por el cambio en el sistema de bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social vigente que proyecta la legislación que prevé el cambio del 50% actual por una cantidad fija mensual de 262 euros, ya que “la modificación tiene unas repercusiones imprevisibles que más allá de afectar a las empresas podría tener efectos negativos directos sobre el pago del plus de vinculación a los trabajadores de los sectores beneficiarios, como el Comercio y la Hostelería, entre otros”.

El Real Decreto-ley de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas prevé el desmantelamiento del marco de bonificaciones establecido en 2015 y sustituir a partir del 1 de septiembre el descuento del 50% vigente por un importe fijo de 262 euros al mes limitado a trabajadores con una relación laboral indefinida y condicionado al seguimiento de acciones formativas de 20 horas al año.

Patronal y sindicatos acordaron que los empleados de los sectores beneficiarios deben ver incrementado su salario base en un 0,8% por cada cinco puntos de bonificación, pero tal pacto “podría quedarse sin fundamental jurídico si se aplica el cambio proyectado, con miles de perjudicados directos”, ha alertado Mustafa “muy preocupado” por la “incertidumbre” generada.

Ha criticado que la modificación se haya aprobado “sin transparencia ni negociación”

Además, el diputado autonómico ha criticado que la modificación se haya aprobado “sin transparencia ni negociación” demostrando “por enésima vez” que el Gobierno central “legisla desde Madrid sin tener en cuenta las singularidades de la ciudad ni nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF) especial”.

“Esta decisión prueba que el Plan Estratégico, en el que se abría la puerta a ampliar la bonificación existente al 75% y a extenderla a otros sectores, es un pufo, como venimos denunciando desde su presentación”, ha lamentado el político localista.

Actualmente se benefician de la bonificación de un 50% en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social los sectores de agricultura, pesca y acuicultura; industria (excepto energía y agua); comercio; turismo; hostelería y resto de servicios (salvo transporte aéreo de ala fija), construcción de edificios, actividades financieras y de seguros y actividades inmobiliarias. El nuevo modelo de rebaja fija y no porcentual solamente sería más beneficioso para las bases de cotización que no llegan a 1.700 euros al mes.

Tags: Ceuta Ya!HosteleríaImpuestosSeguridad SocialTurismo

Related Posts

terraza-hosteleria-1

"La patronal quiere lavarse las manos": UGT y CCOO responden a los empresarios sobre el convenio de hostelería

hace 1 hora
palacio-asamblea-ayuntamiento

La Ciudad abrirá en septiembre el pago voluntario de las cuotas del IAE

hace 6 horas
SEDE CECE Confederación empresarios

La CECE a los sindicatos: "Los empresarios cumplen con su deber de negociar el convenio de hostelería"

hace 21 horas

"Con los derechos no se negocia": UGT y CCOO convocan movilizaciones en Ceuta

hace 1 día
pensiones

Así puede jubilarse a los 63 años sin que la Seguridad Social penalice y cobrar la pensión completa

hace 1 día
pagaran-pensiones-julio-2025-conozca-fechas-banco

Así se pagarán las pensiones en julio: conozca las fechas por banco

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • Operación de la Guardia Civil: un registro en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guardia civil de Camerún rescatado cuando cruzaba a Ceuta hará prácticas en Murcia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ayuda de 570 euros del SEPE para mayores de 30 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada la lista definitiva de aprobados: ocho nuevos subinspectores de Policía Local

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estas son las nuevas reglas de circulación que propone la DGT

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023