El Ceuta parecía destinado a consumar el descenso cuando en una reacción tremenda ante el Real Madrid Castilla, dio la vuelta al partido logró el empate y estuvo a punto de llevarse la victoria.
El equipo hizo más en los últimos quince minutos que en todo el partido. Con 0-2 en contra, consiguió dos goles y Aisar tuvo la oportunidad del 3-2 pero se encontró con la cruceta.
Encuentro trascendental el que jugó el Ceuta este domingo, se notaba en el ambiente y se notaba en las gradas con más público de lo habitual en estos partidos. El enfrentamiento era de esos considerados ‘final’ anticipada. El rival, uno de los mejores del grupo y además con ansias de colocarse en el primer puesto. El Ceuta tenía la necesidad imperiosa de ganar, por eso iba a salir con todo.
El técnico José Juan Romero introdujo cambios para este enfrentamiento, el más destacado en la portería. Entraba Tomás Mejías en detrimento de Leandro Montagud, que dejará el Ceuta en las próximas horas. También volvía al once Julio Iglesias, que sustituía a Liberto, que dejó el conjunto caballa esta semana.
El encuentro comenzó como se esperaba, con un dominio del Real Madrid Castilla. La pelota era suya y no dejaba al Ceuta hacer nada.
Parecía que los madridistas eran claramente superiores y tenían el partido bajo control. En el minuto 10, jugaba de Tobías por banda, centro y gol de Dotor.
El Ceuta estaba jugando sin mucha intensidad, parecía no ir con él el partido. Los madridistas seguían a lo suyo y en el minuto 17, Arribas disparaba cruzado fuera.
Empezó a despertar el conjunto caballa y tuvo momentos para empatar el partido. El primer disparo fue de Ñito en el minuto 25, pero no encontraba puerta.
Tres minutos después, un balón en largo sorprendía al portero madridista y Alain se iba pero sin hueco remataba y despejaba el cancerbero.
La mejor oportunidad para los locales se produjo en el minuto 29. Pase de Julio Iglesias a Adri Cuevas, que se quedaba delante de De Luis, pero su remate iba demasiado fuerte y salía arriba. Era el momento para empatar y los mejores instantes de los de José Juan Romero, pero no fue capaz de empatar y lo iba a pagar.
En el minuto 33, jugada rápida pase de Arribas hacia Dotor, que delante de Mejías, no tenía problemas para conseguir el segundo gol del encuentro.
A falta de dos minutos para el final del primer tiempo, Arribas pudo ampliar la renta pero Mejías la despejaba con el pecho. Con 0-2 se llegó al final de la primera parte del partido.
El segundo periodo empezó más parado y con cambios en el equipo ceutí. No había mucha presión y tampoco apostaba el Real Madrid Castilla de Raúl González por meter más arriba.
Dos disparos desde la frontal hicieron que el Ceuta despertara, pero se encontró con las buenas intervenciones del cancerbero madridista. El Castilla también pudo marcar en un disparo de Peter en el minuto 70, que despejó perfectamente Tomás Mejías.
El partido parecía marcharse sin que nadie cambiara nada, peor en el minuto 75 llegó el penalti a favor del Ceuta por derribo de Rafa Marín a Rodri. El delantero del Ceuta disparaba la pena máxima y recortaba distancias.
Cuatro minutos después buen centro de Luismi y Pablo libre de marca en el segundo palo no remataba bien. Había tiempo para remontar y la afición empezó a apretar.
La tuvo de nuevo el Ceuta en un remate de cabeza del central Danese en el minuto 85, que fue demasiado centrado.
Con el Ceuta volcado en el ataque llegó la alegría en el minuto 92, centro desde la banda de Reina y Danese de cabeza conseguía empatar la contienda. Había tiempo para más y los ceutíes fueron a por el triunfo.
En el minuto 94, Aisar recogía la pelota en la frontal lanzaba un chut tremendo pero se encontraba con la cruceta.
El equipo se marchaba con un empate, pero con unas sensaciones muy positivas de cara a afrontar la segunda vuelta y también los octavos de final de la Copa del Rey.
Espero que el Barcelona salga por ese mismo sitio
No había un sitio más feo para que entraran y salieran los jugadores del Madrid que ese callejón? Vaya imagen damos... Habría que cuidar esos detalles.
Presidente dimisión esto huele a tercera