Un total de 877 personas en Ceuta han solicitado su inscripción en las nuevas bolsas de empleo de Correos por las que se constituirán 180 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en la ciudad autónoma.
En toda España, un total de 395.749 personas han solicitado su inscripción en las nuevas bolsas de empleo de Correos cuyo objetivo es la cobertura temporal de 128.021 puestos operativos.
La respuesta obtenida es un buen indicador del atractivo de la marca Correos como una empresa interesante para trabajar y desarrollar la carrera profesional.
Las bolsas se constituyen para la cobertura de empleo temporal de personal operativo, con los perfiles de candidatos adecuados para atender las nuevas demandas de los clientes y la evolución del mercado postal y de paquetería. Por ello, según las bases aprobadas, se valorará tanto la experiencia como otros méritos relativos a formación, idiomas, competencias digitales, etcétera.
Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, que ha estado abierto del 8 al 17 de febrero, se inicia ahora una segunda fase para asignar las puntuaciones correspondientes a cada candidato y, a continuación, fijar un plazo para reclamaciones si las hubiera. Finalmente se publicarán las bolsas configuradas con las personas que las integrarán definitivamente.
Toda la información relativa a las sucesivas fases de las bolsas de empleo se puede consultar en la web de Correos https://www.correos.com/personas-y-talento/#convocatorias-publicas.
Empleo estable y de calidad
Los aspirantes han podido solicitar una o dos bolsas de empleo de la misma provincia o provincia limítrofe según los diferentes puestos y las plazas por modalidad de jornada. También han podido optar entre diferentes categorías (atención al cliente, agente/clasificación, Reparto 1 y servicios rurales motorizados, Reparto 2 y servicios rurales no motorizados). Y en cada una de ellas han podido elegir hasta dos modalidades de jornada (tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria, tiempo parcial por días).
Correos reafirma su apuesta por el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía. De hecho, durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal. Junto a ello, en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido (3.421 provenientes de la convocatoria de 2019 y 3.254 de la convocatoria de 2020).