El sábado pasado se creó en Tánger el organismo científico asesor para apoyar la implementación de la Ley número 13.21 sobre los usos legales del cannabis en Marruecos.
Este organismo está integrado por médicos de diversas especialidades, farmacéuticos, abogados, economistas, actores asociativos así como periodistas, dijo el organismo en un comunicado de prensa este lunes, precisando que su creación interviene en aporte de asesorías y consultas, al horizonte de promulgar. una ley avanzada que tiene en cuenta el contexto científico y médico para garantizar el interés social en todos los niveles.
La misión del organismo será consultiva en base a los informes que preparará y que incluirán lo científico, médico, industrial, terapéutico y social, "aprovechando las experiencias de los países que nos precedieron", indicó Rabii Redouane, profesor de medicina de la Universidad Mohammed VI de Casablanca y coordinador del organismo, citado por el comunicado de prensa.
Dijo que los servicios del organismo interesarán al legislador marroquí, a los agricultores, a los fabricantes ya los inversores que pretendan invertir en este prometedor sector.
La carta de acción adoptada por el órgano asesor científico para apoyar la implementación de la ley sobre usos legales del cannabis, es parte de la conciencia entre un conjunto de actores legales, civiles y mediáticos y médicos de las muchas y diversas perspectivas prometedoras para acompañar la legislación. y la aplicación de esta ley sobre la salud humana en general y la salud de los ciudadanos marroquíes en particular, dice el comunicado.
Alianzas con instituciones públicas, empresas y laboratorios nacionales e internacionales
La carta de acción estipula que el órgano consultivo pronto estará dotado de un marco legal que le ayudará a ser una fuerza de sugerencia e incidencia y a concretar alianzas con instituciones públicas y privadas y con empresas, laboratorios y centros de investigación nacionales e internacionales, en Con el fin de contribuir en particular a una correcta y sana comprensión de todas las posibilidades que ofrece esta planta para usos relacionados con la salud humana y a una amplia conciencia de la realidad de las múltiples alternativas de salud en varias disciplinas médicas, dijo la misma fuente.
Este organismo también tiene como objetivo apoyar y fortalecer el proceso de promulgación de esta ley y su adecuada implementación, para enfatizar los métodos de diálogo civilizado y la persuasión objetiva basados en particular en la evidencia científica, la apertura a todos los experimentados.
ESTE ORGANISMO SERA ASESORADO POR MOHAMED Y LE DIRA TODO PARA MI BOLSILLO NADA MAS HAY QUE MIRAR LA FOTO QUIEN SON LOS QUE ESTAS ALLI
La verdad es que es una buena idea. Todo estriba en modificar el tipo de planta que se cultiva, para que tenga unos niveles legales de THC de un máximo de 0' 2 x ciento. Siendo así, los cultivos serán totalmente legales y bien regulados y controlados administrativamente, las posibilidades que se abren paran Marruecos serán enormes.