• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cambios en la obra de Hadú para garantizar la movilidad vecinal

La Ciudad decide no cortar por completo la avenida y habilita accesos provisionales tras las quejas de los residentes

Por Diego Naranjo
20/01/2026 - 13:09
Imágenes: Óscar Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las obras que se ejecutan en Hadú cuentan desde su inicio con un plan de Seguridad y Salud, un documento previo que contempla las posibles afecciones derivadas de la actuación, así como las medidas de emergencia y los espacios alternativos que deben habilitarse durante el desarrollo de los trabajos. Así lo explicó el portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, en relación con las quejas vecinales registradas en la barriada.

Ramírez recordó que en cualquier actuación de obra pública existe la figura del coordinador de Seguridad y Salud, encargado de velar por que estas previsiones se vayan aplicando y adaptando conforme avanza la ejecución.

En este sentido, reconoció que se trata de una intervención que afecta de manera directa al día a día tanto de vecinos como de comerciantes, debido a la ubicación y la envergadura del proyecto.

El portavoz subrayó que, durante toda la obra, se ha ido actuando con flexibilidad, ajustando las decisiones a las circunstancias cambiantes, con el objetivo de que los trabajos se desarrollen generando las menores molestias posibles, dentro de la complejidad que supone una actuación de estas características en una zona tan transitada.

Cambios en el plan de cortes

En este contexto, Ramírez anunció que esta mañana se adoptó una decisión técnica relevante: no se llevará a cabo el corte completo de todo el tramo de la avenida, tal y como estaba inicialmente previsto.

En su lugar, los trabajos se concentrarán en el primer tramo, con la intención de finalizarlo y abrirlo al público lo antes posible antes de continuar con el resto de la obra de forma progresiva.

Asimismo, se ha habilitado un acceso alternativo para vehículos por la parte trasera de la zona, concretamente por el entorno del conocido puente de la Encrucijada, un paso originalmente peatonal que, tras los estudios y cálculos técnicos, permitirá también la salida de vehículos. Esta medida busca garantizar la movilidad mínima de los residentes afectados.

Itinerarios provisionales

De manera paralela, se han dispuesto itinerarios peatonales provisionales por las zonas centrales de la obra, permitiendo a los vecinos cruzar la barriada sin tener que rodear toda la actuación.

Según explicó el portavoz, estas medidas se están implantando desde ayer mismo, tras constatar que el cierre total previsto dejaba a parte de la población sin accesos adecuados, motivo por el cual la dirección facultativa optó por replantear el desarrollo de los trabajos.

Tags: Barriada de Hadú o San JoséConsejo de GobiernoFomentoGobierno de CeutaVecinos

Related Posts

facilitan-canje-permisos-conducir-marruecos-portugal

Facilitan el canje de permisos de conducir entre Marruecos y Portugal

hace 13 horas
ramirez-pide-madrid-mas-financiacion-vivienda

Ramírez pide en Madrid más financiación para vivienda 

hace 15 horas
calendario-turnos-obtencion-cap-mercancias-viajeros

Calendario y turnos para la obtención del CAP en Ceuta: mercancías y viajeros

hace 1 día
portada-susi-de-juan-ochenta-anos-caminando-junto-san-antonio

Susi de Juan, 80 años caminando junto a San Antonio

hace 2 días
pp-denuncia-exclusion-ceuta-financiacion-estatal-infraestructuras-cientificas

El PP denuncia la exclusión de Ceuta en la financiación estatal para infraestructuras científicas

hace 2 días
comision-valoracion-candidaturas-medallas-autonomia (1)

La Comisión de Valoración analiza las candidaturas a las Medallas de la Autonomía 

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023