• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El calor aprieta en Ceuta: el jueves marcará un punto de inflexión

La AEMET prevé un ascenso de las temperaturas durante los próximos días, con máximas más elevadas a partir del jueves. El episodio coincide con un aumento generalizado del calor en buena parte de España

Por Isabel Jiménez
16/06/2026 - 14:30
muere-calor-ceuta-verano-2024

EFE

Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La semana estará marcada por una progresiva subida de las temperaturas en Ceuta, especialmente a partir del jueves, cuando los termómetros comenzarán a situarse en valores más propios del verano avanzado que de mediados de junio. Aunque la ciudad no registrará los extremos previstos en algunas zonas del interior peninsular, la combinación de calor, humedad y viento de levante hará que la sensación térmica sea superior a la temperatura real

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los primeros días de la semana estarán caracterizados por temperaturas relativamente moderadas, pero con una tendencia claramente ascendente conforme avance la semana. El ambiente será cada vez más cálido durante las horas centrales del día, con máximas que alcanzarán sus valores más elevados entre el jueves y el fin de semana.

En el caso de Ceuta, el principal protagonista será el levante. Este viento de componente este, habitual en el Estrecho durante los meses estivales, favorecerá una mayor acumulación de humedad en el ambiente. Como consecuencia, aunque las máximas previstas se mantengan lejos de las registradas en ciudades como Sevilla, Córdoba o Badajoz, la percepción de calor seguirá siendo intensa. La sensación de bochorno podría hacerse especialmente notable durante las horas del mediodía y ya entrada la tarde.

Un verano que se prevé más caluroso

La tendencia encaja con las previsiones estacionales de la propia AEMET, que anticipan un verano de temperaturas superiores a la media en toda España. De hecho, el organismo meteorológico considera muy probable que los meses de junio, julio y agosto se sitúen entre los más cálidos respecto a los valores normales del periodo de referencia.

Por ello, los expertos recomiendan extremar las precauciones durante las horas centrales del día, mantener una correcta hidratación y prestar especial atención a personas mayores, menores y colectivos vulnerables. En Ceuta, además, será necesario tener en cuenta el efecto añadido del levante, que a partir del jueves

Tags: AEMETCruz RojaLevante

Related Posts

muere-calor-ceuta-verano-2024

El calor da tregua, pero no por mucho tiempo: estas son las previsiones

hace 1 semana
upac-policia-local-carencia-efectivos-playas

¿Qué nivel de riesgo solar alcanzará Ceuta en las próximas horas?

hace 1 semana
aemet-alerta-verano-2026-calor-extremo

La AEMET alerta de un verano de 2026 con calor extremo

hace 3 semanas
portada-fiesta-primavera-rejuvenece-corazon-nuestros-mayores

La Fiesta de la Primavera rejuvenece el corazón de nuestros mayores

hace 3 semanas

Los Regulares de Ceuta, en los boletos del Sorteo de Cruz Roja

hace 1 mes
Evacuado-Murube-Ceuta-Castellón-golpe-de-calor-001

Rapidez y profesionalidad: claves de Cruz Roja en el AD Ceuta-Castellón

hace 1 mes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023