• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 5 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Guano releva al Trampolín, en donde se aceleran las labores de limpieza

La Policía controla el asentamiento, de donde varios inmigrantes se han ido ya de forma voluntaria, mientras que otros han huido al monte. En el Trampolín se tendrá que ejecutar un ambicioso plan de regeneración

Por Carmen Echarri
05/10/2026 - 19:15
Fotos: Joaquín Viera y cedidas / Vídeo: Joaquín Viera
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional controla el reparto de comidas que la entidad Cruz Roja lleva a cabo en el Guano, el último de los asentamientos que queda en esta zona y que sí está regulado en base al reglamento elaborado por el Gobierno de la Nación y consensuado con el Gobierno de Ceuta.

Las filas, ahora, se organizan en la explanada de la antigua fábrica, en donde quedan bastantes inmigrantes, aunque algunos han mostrado su interés en marcharse a Marruecos, por lo que han aprovechado los autobuses dispuestos por la Policía.

Este lugar está preparado con duchas y aseos para atender a la población de inmigrantes que persiste en este lugar. Es el último reducto que queda. Se irán preparando traslados conforme haya espacios en los asentamientos. Los hay, de momento, en Loma Colmenar.

 

1 de 8
- +

Fugas a los montes y 1.600 marroquíes a su país

La imagen del Guano, que releva al Trampolín, choca con la que ahora ofrece este lugar. En prácticamente 24 horas se ha pasado del antes al después de una forma radical. Ya no queda ningún inmigrante en este asentamiento. Todos han sido trasladados por la Policía y la práctica totalidad ha marchado a Marruecos.

Después de lograr con éxito y sin incidencias el desalojo completo del Trampolín, hoy se recupera todo el espacio que hasta ayer estaba ocupado por los asentamientos de migrantes.

Esta es la imagen que presenta ahora la playa, donde lo servicios de limpieza están culminando su trabajo.

De nuevo, gracias a las FCSE, a las Fuerzas Armadas y a las entidades que han colaborado en esta operación.

— Ángel Víctor Torres Pérez (@avtorresp) October 5, 2026

Algunos de los ocupantes del lugar han escapado a los montes para no ser filiados por la Policía.

¿Cuántos se han ido a Marruecos? Como mínimo, 1.600 marroquíes en solo 24 horas, aunque la cifra no está cerrada.

 

1 de 17
- +

Labores de limpieza, el antes y después

Los equipos de limpieza se afanan en retirar los restos de chabolas y enseres que hay en el lugar para ir quitando toda la basura antes de perimetrar la zona, impidiendo más asentamientos, al igual que se ha hecho en Benítez. Se aceleran las labores de limpieza.

Parece increíble que poco a poco se recupere la normalidad en un especio en donde tantísimos sucesos se han producido y en donde Sanidad alertó por las aguas contaminadas.

Una vez se retire toda la basura, tendrá que llevarse a cabo un plan de regeneración de toda la zona, dado el enorme daño medioambiental registrado.

Se ha retirado un total de 197 toneladas de residuos del Trampolín

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda ha retirado, hasta las 15:00 horas de este lunes, 136 toneladas de residuos de la playa del Trampolín y su entorno, dentro del dispositivo de limpieza integral activado tras el desalojo de la zona por parte de la Policía Nacional.

 

1 de 15
- +

Esta cifra se suma a las 61 toneladas retiradas durante la jornada del domingo, por lo que en apenas dos días se han evacuado 197 toneladas de residuos, cerca de 200.000 kilos.

Etiquetas: Cruz RojaInmigraciónMarruecosPlayaPolicía Nacional

Contenido relacionado

Expulsado un marroquí por lanzar piedras a un policía nacional en la Almadraba

Expulsado un marroquí por lanzar piedras a un policía nacional en la Almadraba

hace 11 minutos
UGT alerta de las condiciones de los vigilantes del asentamiento de inmigrantes del puerto

UGT alerta de las condiciones de los vigilantes del asentamiento de inmigrantes del puerto

hace 29 minutos
El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

Interior contabiliza 4.076 inmigrantes llegados a Ceuta en lo que va de año, pero sigue sin incluir el 30 y 31 de julio

hace 2 horas
Una delegación de la Eurocámara visitará Ceuta en noviembre

Una delegación de la Eurocámara visitará Ceuta en noviembre

hace 4 horas
Margarita Robles: "Yo también me siento caballa"

La disolución de las Cortes frena las comparecencias de Robles, Marlaska y Albares por la crisis de Ceuta

hace 4 horas
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil salva la vida de varios inmigrantes tras una arriesgada travesía

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil salva la vida de varios inmigrantes tras una arriesgada travesía

hace 5 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026