La ‘International Ballet Company’ ha puesto en escena en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta el reconocido y popular ballet ‘Giselle’, con la música original de Adolph Adam y la coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot.
Decenas de personas iban llegando hasta las puertas del auditorio alrededor de las 19:30 horas para ir acomodándose en sus asientos y disfrutar de un espectáculo que muchos consideran una obra maestra.
Los artistas aparecieron sobre el escenario pocos minutos después de la hora prevista, arrancando así la emoción del público, que marcó el inicio de esta obra.
A través de la danza, ‘Giselle’ narraba la historia de una humilde campesina que, absorbida por su amor por el conde Albrecht, al enterarse de que ha sido prometido a otra mujer, muere descorazonada en sus brazos.
La segunda parte continuó con el retorno de la protagonista del más allá adoptando la naturaleza de un espíritu nocturno del bosque, las Willis.
Se trata de un grupo de espíritus femeninos que se vengan de los hombres que les han hecho daño y la historia continuó cuando una noche, su amado Duque Albrecht es castigado por las Willis en el bosque. Giselle, mostrando su amor eterno, salvó a su amado protegiéndolo de Myrtha, la Reina de las Willis.
La delicadeza y una sincronía perfecta de los movimientos del cuerpo de baile, la cuidada vestimenta para la ocasión, la actuación de los solistas y la hermosa música se sentía desde el escenario. Todo ello logró transmitir y emocionar a todo el público con la historia que se estaba desarrollando sobre el escenario.
La International Ballet Company no defraudó a ningún espectador con la puesta en escena del ballet ‘Giselle’. Algo que quedó demostrado con los cálidos aplausos que se recibieron por parte de todos los presentes al acabar las diversas escenas que se desarrollaban sobre el escenario.