Baleària, que actualmente ya gestiona la línea de interés público Ceuta-Algeciras, mantendrá este servicio un año más a partir del próximo 1 de julio, tras la adjudicación del Ministerio de Fomento de este contrato.
La Administración ha considerado que la propuesta presentada por Baleària “era la oferta de mejor calidad-precio”. En este sentido, cabe destacar que la naviera se ha adjudicado el concurso por importe de 283.000 euros. Así mismo, Baleària ha presentado una reducción del 15% de las tarifas máximas fijadas en el contrato.
Además de las tarifas, otro aspecto destacado es la valoración del ferry Passió per Formentera, que fue construido en 2010. Con una capacidad para 800 personas, 105 turismos y 300 metros lineales de carga, el ferry Passió per Formentera se ha convertido en referencia de fiabilidad en el Estrecho al no registrar cancelaciones ante situaciones meteorológicas adversas. Cabe destacar que el Passió es uno de los buques mejor valorados de la compañía, con una puntuación de 8,6 (sobre 10) en las encuestas de satisfacción de los clientes realizadas por la empresa Investrategia en 2018. El buque también dispone de numerosos servicios a bordo: wifi gratis, bar-cafetería, tienda, contenidos audiovisuales, solárium exterior, maleteros, zonas para mascotas y servicios especiales para familias.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que el objetivo en esta línea en los más de 13 años de servicio siempre ha sido “ofrecer la máxima fiabilidad y puntualidad en las conexiones que realizamos” y ha añadido que “la compañía sigue apostando por la innovación, la ecoeficiencia de la flota y la responsabilidad con el territorio para ser más competitivos”.
Sobre Baleària
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).
La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 362 millones de euros en una flota de smart ships que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.
Como pueden elegir la peor compañía, que intereses hay ahí, que pasa que en Ceuta se eligen las peores decisiones?
Creo que es la peor de las compañías de estrecho. Son muy impuntuales y antipáticos
Totalmente cierto
Pues para mi es la peor compañía con respecto a precios y ofertas ,acciona cuando tenía la adjudicación tenías mejores ofertas y FRS aún más