• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Apagón en San Daniel, Solís y Miralcampo durante 10 horas

Preocupación entre los vecinos de la zona por que la falta de alumbrado público se repita por segunda noche: "La gente aprovecha para hacer daño a la mínima: robos en coches, quemas de contenedores..."

Por Juanjo Oliva
02/01/2025 - 07:15
apagon-san-daniel-solis-miralcampo
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La noche del apagón será difícil de olvidar para los vecinos de la zona que comprende a San Daniel, Solís y Miralcampo, en Ceuta.

Una incidencia en el suministro eléctrico dejó sin luz a, al menos, estos tres puntos desde las 21:48 de la noche del miércoles hasta las 8:30 del jueves, generando una mezcla de inquietud y frustración entre los residentes.

Todo comenzó cuando un vecino alertó al servicio de emergencias 112, advirtiendo sobre la falta de alumbrado público. "Llamé a las 21:48 y todavía seguimos sin luz", relataba a las 23:43 horas de anoche. Sin embargo, la espera se prolongó durante toda la madrugada. Al asomarse a las 4:00 de la mañana, algunos residentes confirmaban que las farolas seguían apagadas, y a las 6:00, el panorama no había cambiado.

La situación generó preocupación por la seguridad en las calles. "Sabes que la gente aprovecha para hacer daño a la mínima: robos en coches, quemar contenedores…", comentaba un residente, reflejando el temor generalizado ante posibles actos vandálicos en una situación de oscuridad total.

Los vecinos no solo se enfrentaron a la inseguridad, sino también a la incomodidad de pasar una noche sin descanso, vigilando sus hogares y vehículos.

 

1 of 3
- +

Las farolas se han encendido sobre las 8:30 horas, con la luz del sol

Finalmente, el alumbrado público volvió a estar operativo en torno a las 8:30 de la mañana, ya con la luz del sol. No obstante, la demora en resolver el problema generó un profundo malestar entre los afectados. Muchos criticaron la falta de respuestea y la aparente lentitud en la gestión de un problema que afectó a San Daniel, Solís y Miralcampo.

Vecinos sin pegar ojo

Este incidente evidencia la necesidad de prestar atención a las infraestructuras eléctricas además de agilizar la resolución de incidencias a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos. Los habitantes de las zonas afectadas en Ceuta solo esperan que la situación no se repita por segunda noche consecutiva y así poder pegar ojo.

Tags: BarriadasDelincuenciaEmergenciasFomento

Related Posts

trump-ceuta-fronteras-eeuu-biden

Trump compara crisis de Ceuta y fronteras de EEUU con Biden: "Países nos enviaron personas que ellos no querían"

hace 1 día
pasadores-inmigrantes-negocio-entrada-masiva-guardia-civil-detiene-dos-3

Las mafias que buscan hacer negocio en Ceuta tras la entrada masiva

hace 3 días
hospital-ingesa

El Ingesa supera las 1.100 asistencias a inmigrantes en las últimas 24 horas

hace 4 días
detenido-playa-bolera-autor-apunalamiento-inmediaciones-andres-manjon

Detenido en la playa de la Bolera el autor del apuñalamiento en las inmediaciones del 'Andrés Manjón'

hace 4 días

Recomendaciones para actuar ante una emergencia en la vía pública

hace 5 días
imposible-descansar-vecinos-la-colina-miedo-incendios-sufren-ruidos-madrugada-1

“Es imposible descansar”: vecinos de ‘La Colina’ tienen miedo a incendios y sufren ruidos toda la madrugada

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023