La Federación de Baloncesto de Ceuta inició el campus Navidad Triple Camp donde alrededor de 40 jugadores y jugadoras se congregaron en el pabellón Antonio Campoamor para no perder el ritmo y seguir formándose en este deporte en este parón por las vacaciones navideñas.
La FBC dividió a los participantes en cuatro grupos repartidos en las cuatro canastas del pabellón Antonio Campoamor donde los entrenadores y técnicos enseñaban nociones sobre esta disciplina deportiva. La organización estipuló cuatro grupos en diferentes categorías: mini, femenina, infantil y junior, donde los jugadores realizaban los ejercicios pertinentes de entradas a canasta, uno contra uno o lanzamiento de triples, entre otros.
El campus contó con dos profesionales en esta materia, como son Guilles Martín y Carlos Martínez, ambos jugadores del Lausanne de Suiza de 3x3. Por su parte, el español está en la selección española de 3x3 por lo que los jóvenes ceutíes aprenderán estos días muchas habilidades y técnicas gracias a estos dos jugadores de renombre.
Minutos antes de la práctica con el balón, los alumnos atendieron a una charla previa impartida por Borja Molinary donde les expuso unos vídeos de Martín y Martínez sobre cómo jugaban en su equipo suizo.
Si bien Martínez empezó con el grupo junior, Martín hizo lo propio con el infantil. El primero estuvo con los mayores para fomentar las técnicas de tiro y entradas a canasta. Por su parte, el segundo, estuvo con los pequeños implementando el uno contra uno y realizando nuevos ejercicios para libarse del rival donde los jugadores prestaron mucha atención a las indicaciones de los profesionales.
El parón navideño no cesa en las actividades deportivas, ya que hasta el 30 de diciembre los jugadores de baloncesto de Ceuta podrán disfrutar de su deporte favorito y no perder el ritmo para la vuelta de la competición.