Esta tarde se ha celebrado la jornada 3 de la liga 3x3 femenina en el que los ocho equipos participantes han dado muestra de sus habilidades en el pabellón Antonio Campoamor.
La anfitriona Ceuta ha sido la primera en entrar en escena ante Macera 3x3. Las caballas comenzaron muy bien el partido de tú a tú ante las madrileñas pero con el paso de los minutos, las de la capital de España se impusieron en el marcador para sentenciar con un 17-11 este primer partido.
Aunque las ceutíes demostraron tener ganar y espíritu y competir en casa ante el apoyo de su equipo.
Las jugadoras mostraban su habilidad de cara a canasta bajo una pista de color gris llamativa que le daba un gran toque al pabellón para que Ceuta pudiera ver la gran afición que hay por esta disciplina.
A continuación fue el turno de ‘La Celeste 3x3’ contra Vigo 3x3 en el que fue también un duelo apasionante por ver quien se llevaba el triunfo en este grupo A.
Ceuta partía como anfitrión y le tocó en el grupo A con los siguientes equipos: La Celeste, Macera 3x3 y Viigo 3x3, mientras que en el grupo B quedaron encuadrados estos conjuntos: Mérida LP2K Woka, Valencia Basket, Bàsquet Puig 3x3 y Comboi Teika.
Desde las cuatro de la tarde y hasta de las nueve de la noche se están disputando estos partidos y se está decidiendo quien jugará los cuartos, la semi y la final de este domingo que comenzará a partir de las 10:00 horas con una entrega de premios sobre las 13:00 horas.
En este 8M, Día Internacional de la Mujer, la federación de baloncesto de Ceuta no pudo acertar más con la decisión de que la ciudad autónoma sea escenario de la jornada 3 de la Liga 3x3 femenina.
Además, Ceuta estaba de estreno con una nueva canasta y organizar este evento en un día como el 8M en el que el baloncesto de Ceuta fue el protagonista en esta gran jornada.