Este fin de semana se celebró la primera edición del ‘Trail Race Dos Mares Ciudad de Tánger’ donde cuatro ceutíes se desplazaron hasta la ciudad marroquí en esta primera carrera por montaña.
Ezequiel Suárez habla para este periódico sobre la su experiencia en la ciudad del reino alauita donde él y su mujer Ana participaron en la modalidad corta la de 16 kilómetros:” Fue una experiencia increíble, con zonas muy bonitas y similares a las de Ceuta”, explicó el corredor haciendo alusión a que muchas de las zonas por las que compitieron se parecían a las de la ciudad autónoma como la de los “montes de García Aldave”.
Ezequiel acabó la carrera en segunda posición en la modalidad de Veterano A y Décimo en la General. Mientras que su mujer, Ana Gálvez quedó Primera en Senior Femenino y Cuarta en la General.
El ‘Trail Dos Mares’ se desarrolló en un paraje natural como es el parque de Perdicaris donde hay “vistas al Atlántico y al Mediterráneo y siendo dichas vistas espectaculares”, aclaró el deportista.
La prueba se desarrolla por los alrededores de Perdicaris donde hay varios senderos y montes parecidos a los de Ceuta. Suárez cuenta que la carrera había mucho ambiente y estuvo amenizada por música tradicional de Marruecos.
Cabe destacar de esta carrera “el calor y los avituallamientos, aunque estamos acostumbrados a correr y hacer torneos de estas características”, puntuó el deportista caballa. Alrededor de 220 participantes dieron colorido a la prueba en Tánger, Súarez por su parte calcula que hubo 150 participantes en la carrera corte de 16 kilómetros y “unos 60 o 70 en la larga de 26 kilómetros”, alegó. Además había corredores nacionales de diferentes sitios como alemanes, belgas o españoles: “La gente extranjera que participó en la prueba sería porque estaban de vacaciones por la zona y vieron el stand informativo que había en el paseo marítimo y decidieron competir”, cree Ezequiel.
Ezequiel y Ana se fueron en busca de esta aventura para “aprovechar” el fin de semana en Marruecos concluyendo con el colofón a esta prueba en la que esperan “que haya una segunda edición”, finalizó el atleta.
Una gran prueba en la que los ceutíes estuvieron presentes y esperan seguir compitiendo.