Orgullo y satisfacción. Eso es lo que se ha sentido en la tarde de este jueves en el Salón de Actos del IES Abyla durante la ceremonia de graduación de los alumnos de 4º de la ESO y de Formación Profesional Básica, en Ceuta.
Pasados diez minutos de las siete y media de la tarde, los alumnos de los cinco grupos de este 4º de la ESO y el de la FP Básica han entrado al ritmo de la música y los aplausos de los asistentes para dar inicio a este acto.
Una vez ya todos ocupaban sus asientos, dos estudiantes de 4º de la ESO del ‘Abyla’ encargadas de presentar este acto han dado la bienvenida a los presentes.
La jefa de estudios del IES Abyla ha subido al escenario para ofrecer un discurso con el que ha dado la enhorabuena a los estudiantes por haber llegado hasta aquí . Sin evitar emocionarse, también ha asegurado que ellos han dejado una ella en este instituto al igual que los profesores en los alumnos.
Discurso de los profesores
También han pronunciado unas palabras varios profesores de estos estudiantes, quienes han señalado que a lo largo de esta etapa “habéis crecido, y no solo en estatura”.
“Hoy cerráis un capítulo, pero el libro sigue. Sea cual sea el camino, el éxito está también en ser fieles a lo que sois. Es el momento de salir y comerse el mundo”, les han recordado a los recién graduados.
Eso sí, les han recordado que “nos vemos en dos meses”, ya que muchos de ellos continuarán su formación académica estudiando el Bachillerato en este centro, el IES Abyla.
Tampoco se han olvidado de las familias y el resto del equipo docente por estar siempre ahí y haber logrado juntos que estos estudiantes estén hoy celebrando su fiesta de graduación.
Los estudiantes pronuncian unas palabras
El acto ha continuado con el discurso de los estudiantes. Dos de ellos han subido al escenario en representación de todos los grupos de 4º de la ESO para pronunciar unas palabras.
“Gracias por enseñarnos y aguantarnos”, les han dicho a los profesores. Uno a uno, han nombrado a todos aquellos docentes que han formado parte de su etapa educativa y que han aportado un granito de arena hasta llegar al día de hoy, su graduación de la ESO.
A sus padres y familiares les han agradecido su “apoyo constante” y su amor incondicional en cada etapa de sus vidas.
Tampoco ha faltado un vídeo recordatorio editado por los alumnos de 4º de la ESO donde han hecho un repaso de lo que ha significado para ellos esta etapa en el IES Abyla.
Reconocimiento a los mejores estudiantes
Antes de pasar a la entrega de bandas, han querido aprovechar la ocasión para reconocer el mérito académico a los mejores estudiantes de esta promoción.
Tres alumnas han sido llamadas al escenario para hacerles entrega de un detalle de reconocimiento.
Y, con esto, se ha dado paso al momento más esperado, la imposición de bandas. Los alumnos de FP Básica y de 4º de la ESO han ido subiendo al escenario para recoger su diploma a la vez que le imponían las becas.
Así, estos estudiantes dan comienzo a una nueva etapa el próximo curso después de cuatro años llenos de emociones y recuerdos que permanecerán junto a ellos para siempre.