Los alumnos de 2º de bachillerato del IES Abyla de Ceuta han vivido una jornada muy especial este miércoles. Se trataba de su fiesta de graduación, un acto con el que han puesto fin a una etapa para dar la bienvenida a nuevos experiencias.
El Salón de actos de su centro educativo se había engalanado para la ocasión y ha abierto las puertas a padres y familiares, que no han dudado en acompañar a los jóvenes estudiantes en una tarde tan importante para ellos.
Pasadas las siete y media, cuando todos los invitados ocupaban sus asientos, una voz en off ha anunciado el comienzo de la ceremonia de graduación y los estudiantes al hecho una entrada triunfal al salón de actos arropados por los aplausos de sus familiares.
Palabras del director
Juan Ángel Otaola, director del IES Abyla, ha tomado la palabra para dar la enhorabuena a los alumnos por haber llegado hasta aquí y cumplir sus metas.
También se ha dirigido a las familias ,de quienes ha dicho, “son el faro que ilumina sus caminos” y les ha agradecido su colaboración en todo lo que les han pedido.
Asimismo, tampoco ha pasado por alto el claustro de profesores, un pilar esencial en la educación y la formación de los jóvenes.
El momento de los discursos
Montserrat, profesora de Lengua, ha subido al escenario para desear “lo mejor” a los alumnos. “Os merecéis todo lo bueno que la vida os dé”, dijo.
Seguidamente, fue el turno de los protagonistas del día. Alumnos de las diferentes clases de 2º de Bachillerato han subido al escenario para pronunciar unas palabras en representación de todos los recién graduados.
Durante sus discursos, han nombrado a los profesores que les han acompañado en esta etapa así como a todo el personal que trabaja en el IES Abyla y que también han formado parte de su formación académica.
A todos ellos les han dado las gracias por enseñarles no solo conocimientos, si no a ser mejores personas, y les han hecho entrega de unos detalles.
La entrega de bandas
Tras esto, ha llegado el momento más esperado por todos los alumnos, la entrega de bandas y diplomas, que ha corrido a cargo de sus profesores.
Uno a uno, los jóvenes han ido subiendo al escenario y disfrutando de este momento que tanto han esperado.
Y así, los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Abyla han puesto fin a una etapa preparados para empezar nuevas experiencias estudiando eso que siempre han soñado.