• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alejandro Sanz: "Lo están pasando mal en Ceuta, hay que acordarse de la gente"

El cantante recuerda a los ceutíes durante la presentación en Madrid de 'El Alma al Aire', el musical basado en sus canciones

Por Isabel Jiménez
03/10/2026 - 18:57
Alejandro Sanz: "Lo están pasando mal en Ceuta, hay que acordarse de la gente"

EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Lo están pasando mal en Ceuta, hay que acordarse de la gente. Para ellos es muy importante que les sigamos recordando y no les dejemos en el olvido”.

Con estas palabras, Alejandro Sanz ha vuelto a mostrar públicamente su recuerdo hacia Ceuta, durante la presentación en el Teatro Coliseum de Madrid de 'El Alma al Aire', el musical que recupera algunas de las canciones más conocidas del artista para construir una historia ambientada en un pueblo pesquero del sur de España.

Las declaraciones de Alejandro Sanz se produjeron al ser preguntado por la canción que compartió en un concierto de Shakira en Madrid, donde el cantante lució un brazalete con la bandera de Ceuta.

El gesto despertó entonces una importante repercusión entre los ceutíes y volvió a poner de manifiesto el vínculo que el artista ha mostrado públicamente con la ciudad.

El recuerdo a Ceuta

EFE

Durante la presentación de 'El Alma al Aire', Alejandro Sanz quiso insistir en la importancia de mantener presente a la población de Ceuta y evitar que sus circunstancias caigan en el olvido. “Lo están pasando mal en Ceuta”, señaló el cantante, antes de reclamar que se siga recordando a quienes viven en la ciudad.

La intervención de Alejandro Sanz se produce mientras el artista presenta un proyecto que lleva cuatro años de gestación y que pretende ofrecer una nueva lectura de algunas de las canciones que han marcado su trayectoria musical.

Un musical basado en sus canciones

Alejandro Sanz es uno de los grandes referentes de la música española y sus composiciones forman parte de la banda sonora de varias generaciones. Ese repertorio es ahora el punto de partida de una historia original que, al igual que ha ocurrido con otros musicales construidos alrededor de la obra de grandes artistas, lleva sus canciones a un nuevo escenario.

Stage Entertainment, productora de espectáculos como El Rey León y Aladdín, ha sido la encargada de poner en marcha 'El Alma al Aire'. Alejandro Sanz únicamente puso dos condiciones para dar forma al proyecto: que la historia se desarrollara en el sur de España y que no estuviera relacionada con su propia vida.

EFE

Una historia de raíces y cambios

La trama se desarrolla en un pueblo pesquero del sur de España, donde Ale, un joven músico con talento, contempla junto a su familia y su amigo Bruno cómo la llegada de Alma, una promotora inmobiliaria madrileña que se instala en la localidad con sus dos hijas, modifica el equilibrio de la comunidad.

El espectáculo aborda cuestiones como la gentrificación, el turismo, las raíces y el proceso de madurez, mientras el viento de levante se convierte en otro de los protagonistas de la historia.

El dramaturgo Álvaro Tato ha construido la historia a partir del repertorio de Alejandro Sanz, con temas como El alma al aire o No es lo mismo. Las canciones cuentan ahora con nuevos arreglos y son interpretadas en directo por diez músicos.

“Las canciones adquieren otra dimensión”

EFE

Pepe Nufrio y Amanda Digón, protagonistas del musical, han destacado durante la presentación el reto de conseguir que el público vuelva a descubrir las canciones de Alejandro Sanz desde una perspectiva diferente.

“Las canciones están vinculadas a la trama, tienen arreglos diferentes a las originales y adquieren otra dimensión. El público las va a redescubrir”, ha explicado Nufrio.

El actor reconoce además la responsabilidad que supone interpretar las letras de Alejandro Sanz, aunque considera que la esencia del artista permanece en el espectáculo y que los espectadores podrán encontrar en ellas recuerdos y emociones, pero también nuevos significados.

Un amplio equipo artístico

Jonathan Kent, director de ópera y teatro con trayectoria en instituciones como la Royal Opera House, el West End de Londres y Broadway británico, dirige el espectáculo. Nick Skilbeck se ocupa de la supervisión musical.

El reparto cuenta, entre otros, con Pepe Nufrio, Amanda Digón, Lydia Fairén, Natán Segado e Inma 'La Carbonera'.

Mientras 'El Alma al Aire' se encuentra con el público, Alejandro Sanz mantiene el protagonismo en torno a un proyecto que transforma sus canciones en una historia nueva y que, durante su presentación en Madrid, también ha servido para que el artista vuelva a dedicar unas palabras a Ceuta y a quienes viven en la ciudad.

Etiquetas: ArteMúsicaTeatro

Contenido relacionado

Ceuta se hace sentir en los escenarios de los 90

Ceuta se hace sentir en los escenarios de los 90

hace 2 días
Nazaret Compaz llena el Revellín de copla en el Día de las Personas Mayores

Nazaret Compaz llena el Revellín de copla en el Día de las Personas Mayores

hace 2 días
Alberto Caliani presenta en Ceuta su última novela: Mala gente

Alberto Caliani presenta en Ceuta su última novela: Mala gente

hace 2 días
Vuelve el Megarock Fest con Alfredo Piedrafita como cabeza de cartel

Vuelve el Megarock Fest con Alfredo Piedrafita como cabeza de cartel

hace 5 días
Ceuta se cuela en el concierto de Shakira de la mano de Alejandro Sanz

Ceuta se cuela en el concierto de Shakira de la mano de Alejandro Sanz

hace 1 semana
Sey Talent abre la matrícula para zumba, predanza e interpretación en Ceuta

Sey Talent abre la matrícula para zumba, predanza e interpretación en Ceuta

hace 1 semana

Comentarios 2

  1. Un amigo comentó:
    hace 1 hora

    Qué falta e respeto hacia un artista que nos recuerda en un acto público donde asisten miles de personas, y con una repercusión de millones que lo habrán escuchado. El vínculo de Alejandro con Ceuta es muy antiguo, y muchos ceutíes lo conocieron cuando él prestaba el servicio militar en Algeciras. Siempre nos acogió con mucho cariño, y respeto. A pesar de su fama nunca cambió, y se mostró igual de cariñoso con nosotros.

    Responder
  2. Ceuta; GAME OVER comentó:
    hace 2 horas

    A ti te importa la gente de Ceuta, como a mí me puede importa los ciudadanos de MACEDONIA DEL NORTE..
    Todo paripé primo paripé

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026