Termina mayo para dar la llegada al verano y con este cambio de estación no solo termina una primavera cargada de alegría, también tienen lugar una infinidad de finales en las aulas que suponen el comienzo de un nuevo ciclo vital en Ceuta. Esta tarde ha tenido lugar en el IES Abyla la graduación de la promoción 2023/2025 del curso de segundo de bachillerato de adultos de las modalidades: nocturno y a distancia.
Nostalgia y recuerdos
En total, más de una veintena de alumnos ha puesto hoy fin a su etapa de bachillerato en un ambiente cargado de nostalgia y recuerdos.
Como suele ocurrir en los eventos de este carácter, el comienzo estuvo marcado por las dedicatorias y las menciones especiales a profesores y a compañeros que los propios jóvenes redactan durante días para llegar al alma de los que importan en el día de la despedida.
Palabras cargadas de respeto
Han sido tres alumnos los que han subido al escenario para referirse a esos profesores que son referencia, ejemplo e inspiración de muchas vidas.
“Eres de esos profesores que, aunque tengamos días difíciles, siempre tienes palabras justas y nunca se te acaba la paciencia. Gracias por enseñarnos a creer en nosotros mismos”, eran algunas de las palabras que los alumnos de segundo de bachillerato de estas modalidades transmitían a uno de sus profesores.
Tampoco han faltado las dirigidas a quienes no han podido asistir.
Alegría, risas y miradas cómplices
Aunque son una mínima parte los que suben al escenario, aquellos otros tantos alumnos que hacen de espectadores desde las butacas apoyan a sus compañeros con aplausos, se miran entre ellos, recuerdan momentos una y otra vez y reviven aquellos que se dieron durante todo un curso y que creían olvidados.
Las miradas cómplices se multiplican y los rostros de emoción, orgullo y nostalgia eran evidentes en el ‘Abyla’.
Un día para vestirse de gala en el 'Abyla'
No hay que ignorar la ilusión de buscar un vestido ideal, un traje de chaqueta elegante que ponga broche de oro a una etapa que se desvanece.
Los alumnos y alumnas estaban todos guapísimos y guapísimas.
Hoy se gradúan, pero también se transforman y comienzan un nuevo camino hacia el futuro. Se cierra una puerta, pero de abre un abanico de posibilidades y oportunidad que decidirán sus vidas futuras.
Alumnos graduados
Tras un discurso cargado de emoción y palabras impregnadas de respeto, tuvo lugar la imposición de bandas.
Muchos de estos alumnos comenzarán grados universitarios, ciclos, sus caminos se separarán, pero lo vivido durante esta etapa de sus vidas siempre quedará guardada en un lugar de sus corazones.